Pasar al contenido principal
Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias
Roberto Charca Huasco

Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias

jrcharca@gmail.com

Efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana capturaron a Adolfo B. P. implicado en el feminicidio de la universitaria Stephanie Arias Caizana, la joven de 26 años que fue hallada muerta en el sector de Ciudadela Ferroviaria, próxima a la autopista La Paz-El Alto, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El sindicado fue aprehendido el jueves porque hay indicios que lo vinculan al feminicidio de Stephanie en grado de complicidad.

“El trabajo de inteligencia policial ha podido dar con una persona de sexo masculino que está prestando declaración informativa. Esta persona tendría en su poder el celular de la víctima”, explicó Blanco.

 

CELULAR.

De acuerdo con la autoridad, el acusado no justificó por qué tenía en su poder el celular y se evidenció contradicciones en su declaración.

El Ministerio Público presume que el sindicado sería el que ayudó a Jimmy Franz P. P. C. (principal acusado del feminicidio) a trasladar el cuerpo de la víctima. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) afirmó ayer que el hombre en un inicio explicó que el celular se lo había regalado su esposa, sin recordar la fecha y el motivo. Posteriormente dijo que lo había adquirido en el mercado negro, Barrio Chino.

 

PRÓFUGO.

El abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Escalante, indicó que el sindicado se encontraba prófugo desde noviembre de 2017. “Ha sido buscado con mandamiento de aprehensión para que pueda prestar su declaración informativa policial, esta persona sabía del caso por eso se estaba ocultando e inteligencia no podía dar con su paradero”, indicó.

Detalló que con el ahora aprehendido suman siete las personas encarceladas por este caso, entre ellos están el principal acusado Jimmy Franz P. P. C., su madre, esposa y hermano, además de la propietaria de los radiotaxis TyT y uno de los choferes de esta empresa.

El 24 de septiembre de 2017, Stephanie abordó un radiotaxi conducido por Jimmy Franz, luego la universitaria fue hallada muerta, maniatada y con heridas punzo cortantes en el cuello, en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.

 

La frase

"Se continúa indagando para ver quiénes más participaron en su muerte".

Edwin Blanco

Fiscal Departamental.

En Portada

  • El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
    El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
    edwinmamaniluna@gmail.com La ciudad de El Alto está a un paso de tener “pistas ultra modernas” que serán construidas por el Gobierno nacional para descongestionar las calles, en el marco del proyecto denominado “Distribuidor vehicular de la Ceja”. “Dios mediante, el proyecto puede comenzar a...
  • Diabetes e infecciones, dolencias de ancianos
    Diabetes e infecciones, dolencias de ancianos
    redaccionelalteno@gmail.com Los adultos mayores que acuden a los hospitales municipales La Merced y La Portada lo hacen, sobre todo, aquejados de problemas de hipertensión arterial, diabetes e infecciones respiratorias. La directora del hospital municipal La Merced, Ximena Salinas, afirmó que de...
  • Desde El Alto construyen  la agrupación política NOS
    Desde El Alto construyen la agrupación política NOS
    edwinmamaniluna@gmail.com Dirigentes alteños y de las 20 provincias paceñas, construyen una agrupación política denominada Nueva Opción Social (NOS) para participar en las próximas elecciones nacionales y subnacionales. El máximo ejecutivo de la organización es Samuel Seas, que por ahora se...
  • Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero
    Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero
    redaccionelalteno@gmail.com El presidente Evo Morales habló de su controvertida repostulación en Paraguay. Ratifica que el no quiere ser nuevamente candidato en 2019, pero es "empujado" por sectores del país que respaldan el denominado "proceso de cambio". "El pueblo me pide que vuelva, yo no...
  • Vaca va  por el récord de Galarza
    Vaca va por el récord de Galarza
    byktor22@hotmail.com El guardameta boliviano Daniel Vaca apunta a romper el récord de Luis Galarza y en este campeonato podrá lograrlo y ser considerado el guardameta con más juegos en la División Profesional con The Strongest. Son 11 los partidos de diferencia que separan a Galarza y Vaca, es...