Pasar al contenido principal
Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias
Roberto Charca Huasco

Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias

jrcharca@gmail.com

Efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana capturaron a Adolfo B. P. implicado en el feminicidio de la universitaria Stephanie Arias Caizana, la joven de 26 años que fue hallada muerta en el sector de Ciudadela Ferroviaria, próxima a la autopista La Paz-El Alto, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El sindicado fue aprehendido el jueves porque hay indicios que lo vinculan al feminicidio de Stephanie en grado de complicidad.

“El trabajo de inteligencia policial ha podido dar con una persona de sexo masculino que está prestando declaración informativa. Esta persona tendría en su poder el celular de la víctima”, explicó Blanco.

 

CELULAR.

De acuerdo con la autoridad, el acusado no justificó por qué tenía en su poder el celular y se evidenció contradicciones en su declaración.

El Ministerio Público presume que el sindicado sería el que ayudó a Jimmy Franz P. P. C. (principal acusado del feminicidio) a trasladar el cuerpo de la víctima. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) afirmó ayer que el hombre en un inicio explicó que el celular se lo había regalado su esposa, sin recordar la fecha y el motivo. Posteriormente dijo que lo había adquirido en el mercado negro, Barrio Chino.

 

PRÓFUGO.

El abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Escalante, indicó que el sindicado se encontraba prófugo desde noviembre de 2017. “Ha sido buscado con mandamiento de aprehensión para que pueda prestar su declaración informativa policial, esta persona sabía del caso por eso se estaba ocultando e inteligencia no podía dar con su paradero”, indicó.

Detalló que con el ahora aprehendido suman siete las personas encarceladas por este caso, entre ellos están el principal acusado Jimmy Franz P. P. C., su madre, esposa y hermano, además de la propietaria de los radiotaxis TyT y uno de los choferes de esta empresa.

El 24 de septiembre de 2017, Stephanie abordó un radiotaxi conducido por Jimmy Franz, luego la universitaria fue hallada muerta, maniatada y con heridas punzo cortantes en el cuello, en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.

 

La frase

"Se continúa indagando para ver quiénes más participaron en su muerte".

Edwin Blanco

Fiscal Departamental.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...