Pasar al contenido principal
Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias
Roberto Charca Huasco

Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias

jrcharca@gmail.com

Efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana capturaron a Adolfo B. P. implicado en el feminicidio de la universitaria Stephanie Arias Caizana, la joven de 26 años que fue hallada muerta en el sector de Ciudadela Ferroviaria, próxima a la autopista La Paz-El Alto, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El sindicado fue aprehendido el jueves porque hay indicios que lo vinculan al feminicidio de Stephanie en grado de complicidad.

“El trabajo de inteligencia policial ha podido dar con una persona de sexo masculino que está prestando declaración informativa. Esta persona tendría en su poder el celular de la víctima”, explicó Blanco.

 

CELULAR.

De acuerdo con la autoridad, el acusado no justificó por qué tenía en su poder el celular y se evidenció contradicciones en su declaración.

El Ministerio Público presume que el sindicado sería el que ayudó a Jimmy Franz P. P. C. (principal acusado del feminicidio) a trasladar el cuerpo de la víctima. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) afirmó ayer que el hombre en un inicio explicó que el celular se lo había regalado su esposa, sin recordar la fecha y el motivo. Posteriormente dijo que lo había adquirido en el mercado negro, Barrio Chino.

 

PRÓFUGO.

El abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Escalante, indicó que el sindicado se encontraba prófugo desde noviembre de 2017. “Ha sido buscado con mandamiento de aprehensión para que pueda prestar su declaración informativa policial, esta persona sabía del caso por eso se estaba ocultando e inteligencia no podía dar con su paradero”, indicó.

Detalló que con el ahora aprehendido suman siete las personas encarceladas por este caso, entre ellos están el principal acusado Jimmy Franz P. P. C., su madre, esposa y hermano, además de la propietaria de los radiotaxis TyT y uno de los choferes de esta empresa.

El 24 de septiembre de 2017, Stephanie abordó un radiotaxi conducido por Jimmy Franz, luego la universitaria fue hallada muerta, maniatada y con heridas punzo cortantes en el cuello, en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.

 

La frase

"Se continúa indagando para ver quiénes más participaron en su muerte".

Edwin Blanco

Fiscal Departamental.

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...