Pasar al contenido principal
Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias
Roberto Charca Huasco

Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias

jrcharca@gmail.com

Efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana capturaron a Adolfo B. P. implicado en el feminicidio de la universitaria Stephanie Arias Caizana, la joven de 26 años que fue hallada muerta en el sector de Ciudadela Ferroviaria, próxima a la autopista La Paz-El Alto, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El sindicado fue aprehendido el jueves porque hay indicios que lo vinculan al feminicidio de Stephanie en grado de complicidad.

“El trabajo de inteligencia policial ha podido dar con una persona de sexo masculino que está prestando declaración informativa. Esta persona tendría en su poder el celular de la víctima”, explicó Blanco.

 

CELULAR.

De acuerdo con la autoridad, el acusado no justificó por qué tenía en su poder el celular y se evidenció contradicciones en su declaración.

El Ministerio Público presume que el sindicado sería el que ayudó a Jimmy Franz P. P. C. (principal acusado del feminicidio) a trasladar el cuerpo de la víctima. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) afirmó ayer que el hombre en un inicio explicó que el celular se lo había regalado su esposa, sin recordar la fecha y el motivo. Posteriormente dijo que lo había adquirido en el mercado negro, Barrio Chino.

 

PRÓFUGO.

El abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Escalante, indicó que el sindicado se encontraba prófugo desde noviembre de 2017. “Ha sido buscado con mandamiento de aprehensión para que pueda prestar su declaración informativa policial, esta persona sabía del caso por eso se estaba ocultando e inteligencia no podía dar con su paradero”, indicó.

Detalló que con el ahora aprehendido suman siete las personas encarceladas por este caso, entre ellos están el principal acusado Jimmy Franz P. P. C., su madre, esposa y hermano, además de la propietaria de los radiotaxis TyT y uno de los choferes de esta empresa.

El 24 de septiembre de 2017, Stephanie abordó un radiotaxi conducido por Jimmy Franz, luego la universitaria fue hallada muerta, maniatada y con heridas punzo cortantes en el cuello, en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.

 

La frase

"Se continúa indagando para ver quiénes más participaron en su muerte".

Edwin Blanco

Fiscal Departamental.

En Portada

  • Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    redaccionelalteno@gmail.com   La abogada Paola Barriga, que patrocina a la familia de Jonathan Quispe, oficializó una  querella contra el ministro Carlos Romero,y el comadante regional de El Alto, Marco Polo. De acuerdo con la información del programa Cabildeo, la abogada presentó el documento...
  • Bolivia se luce  en la inauguración
    Bolivia se luce en la inauguración
    erwinquispeperca0530@gmail.com   Con una fiesta apoteótica, los Juegos Suramericanos fueron inaugurados ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles que vibró con la asistencia de más de 40 mil personas que alentaron a las delegaciones participantes.  A las 19.00, la ciudad de Cochabamba se...
  • “Soy la historia viviente, no he muerto"
    “Soy la historia viviente, no he muerto"
    anarecord2000@yahoo.com   La comadre Remedios Loza fue protagonista esta semana en un encuentro de mujeres que se desarrolló en la ciudad de El Alto, como parte del Día de la Madre. Contó sobre sus inicios como comunicadora social y su trabajo al lado del fallecido político Carlos Palenque. Vio...
  • Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    redaccionelalteno@gmail.com   La festividad del Señor Jesús del Gran Poder que se realizó ayer en la ciudad de La Paz con la expectativa de ser declarada Patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se lució por las coreografías, los...
  • Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    jrcharca@gmail.com   Expertas sostienen que las secuelas psicológicas y sociales para los niños y niñas que viven dentro de una cárcel son de consideración y de alto impacto. Pero no son menores las secuelas al ser separados de sus padres para entregarlos a familiares o institucionalizarlos en...