Pasar al contenido principal
Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias
Roberto Charca Huasco

Capturan a un nuevo implicado en la muerte de Stephanie Arias

jrcharca@gmail.com

Efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana capturaron a Adolfo B. P. implicado en el feminicidio de la universitaria Stephanie Arias Caizana, la joven de 26 años que fue hallada muerta en el sector de Ciudadela Ferroviaria, próxima a la autopista La Paz-El Alto, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El sindicado fue aprehendido el jueves porque hay indicios que lo vinculan al feminicidio de Stephanie en grado de complicidad.

“El trabajo de inteligencia policial ha podido dar con una persona de sexo masculino que está prestando declaración informativa. Esta persona tendría en su poder el celular de la víctima”, explicó Blanco.

 

CELULAR.

De acuerdo con la autoridad, el acusado no justificó por qué tenía en su poder el celular y se evidenció contradicciones en su declaración.

El Ministerio Público presume que el sindicado sería el que ayudó a Jimmy Franz P. P. C. (principal acusado del feminicidio) a trasladar el cuerpo de la víctima. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) afirmó ayer que el hombre en un inicio explicó que el celular se lo había regalado su esposa, sin recordar la fecha y el motivo. Posteriormente dijo que lo había adquirido en el mercado negro, Barrio Chino.

 

PRÓFUGO.

El abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Escalante, indicó que el sindicado se encontraba prófugo desde noviembre de 2017. “Ha sido buscado con mandamiento de aprehensión para que pueda prestar su declaración informativa policial, esta persona sabía del caso por eso se estaba ocultando e inteligencia no podía dar con su paradero”, indicó.

Detalló que con el ahora aprehendido suman siete las personas encarceladas por este caso, entre ellos están el principal acusado Jimmy Franz P. P. C., su madre, esposa y hermano, además de la propietaria de los radiotaxis TyT y uno de los choferes de esta empresa.

El 24 de septiembre de 2017, Stephanie abordó un radiotaxi conducido por Jimmy Franz, luego la universitaria fue hallada muerta, maniatada y con heridas punzo cortantes en el cuello, en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.

 

La frase

"Se continúa indagando para ver quiénes más participaron en su muerte".

Edwin Blanco

Fiscal Departamental.

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...