Pasar al contenido principal
Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos
Jorge Charca Huasco

Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos

jrcharca@gmail.com

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja con maquinaria pesada en diferentes ríos de la ciudad, con la intención de evitar nuevos desbordes que puedan afectar a familias de la urbe alteña.

El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Gonzalo Alanoca, informó que en el río Lark’aJawira se impulsan trabajos de mantenimiento en defensivos para evitar el crecimiento de la vertiente.

Esta labor es ejecutada en la urbanización Bautista Saavedra del D-14.

 

RÍO SECO.

Además, se implementan trabajos de encamellonado en los ríos Negro y Seco para evitar el crecimiento delas vertientes.

Por otra parte, se procedió a la labor de desvío de aguas con cunetaje en los barrios Mariscal Sucre,en el Distrito 14, y Julián Apaza II del D-7.

Alanoca agregó que se realizan también trabajos de limpieza en sumideros de la zona Anexo San Juan Río Seco y en  en la calle ‘N’ del barrio Estrellas de Belén.

Se impulsó también la limpieza del canal Viacha de la avenida Estructurante, donde se retiró residuos sólidos y llantas para evitar taponamientos.

Finalmente, las cuadrillas de emergencia realizaron trabajos de prevención en el sector Cascarena de la Comunidad El Ingenio del Distrito 13.

 

LÍNEA GRATUITA.

“Nuestros trabajadores se encuentran atentos a cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas y predispuestos a cualquier llamado a la línea gratuita 800-16-4444.

Continuaremos trabajando con las labores de prevención necesarias en los lugares donde existe mayor amenaza”, informó la autoridad.

Cabe recordar que la labor de las cuadrillas de emergencia no se detendrá durante los feriados de Carnaval con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias alteñas. 

 

EMERGENCIA.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, pidió el viernes a la alcaldesa Soledad Chapetón emitir una Ley Municipal de declaratoria de emergencia en la ciudad de El Alto ante las consecuencias de las intensas lluvias que afectan a varias zonas de la urbe.

Argumentó que las inclemencias del tiempo dejaron como saldo varias familias damnificadas como  en el Distrito 7 en la que salieron afectadas varias viviendas.

 

PROTOCOLOS.

Entonces Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, indicó que deben cumplir con  protocolos respectivos para emitir una Ley Municipal de Emergencia.

 

El dato

Hacen monitoreos tres veces.

En los cinco ríos de El Alto bajó la afluencia del caudal a diferencia de la pasada semana,  por lo que el  Municipio activó el monitoreo  3 veces al día en todos ellos, dicen las autoridades.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...