Pasar al contenido principal
Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos
Jorge Charca Huasco

Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos

jrcharca@gmail.com

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja con maquinaria pesada en diferentes ríos de la ciudad, con la intención de evitar nuevos desbordes que puedan afectar a familias de la urbe alteña.

El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Gonzalo Alanoca, informó que en el río Lark’aJawira se impulsan trabajos de mantenimiento en defensivos para evitar el crecimiento de la vertiente.

Esta labor es ejecutada en la urbanización Bautista Saavedra del D-14.

 

RÍO SECO.

Además, se implementan trabajos de encamellonado en los ríos Negro y Seco para evitar el crecimiento delas vertientes.

Por otra parte, se procedió a la labor de desvío de aguas con cunetaje en los barrios Mariscal Sucre,en el Distrito 14, y Julián Apaza II del D-7.

Alanoca agregó que se realizan también trabajos de limpieza en sumideros de la zona Anexo San Juan Río Seco y en  en la calle ‘N’ del barrio Estrellas de Belén.

Se impulsó también la limpieza del canal Viacha de la avenida Estructurante, donde se retiró residuos sólidos y llantas para evitar taponamientos.

Finalmente, las cuadrillas de emergencia realizaron trabajos de prevención en el sector Cascarena de la Comunidad El Ingenio del Distrito 13.

 

LÍNEA GRATUITA.

“Nuestros trabajadores se encuentran atentos a cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas y predispuestos a cualquier llamado a la línea gratuita 800-16-4444.

Continuaremos trabajando con las labores de prevención necesarias en los lugares donde existe mayor amenaza”, informó la autoridad.

Cabe recordar que la labor de las cuadrillas de emergencia no se detendrá durante los feriados de Carnaval con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias alteñas. 

 

EMERGENCIA.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, pidió el viernes a la alcaldesa Soledad Chapetón emitir una Ley Municipal de declaratoria de emergencia en la ciudad de El Alto ante las consecuencias de las intensas lluvias que afectan a varias zonas de la urbe.

Argumentó que las inclemencias del tiempo dejaron como saldo varias familias damnificadas como  en el Distrito 7 en la que salieron afectadas varias viviendas.

 

PROTOCOLOS.

Entonces Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, indicó que deben cumplir con  protocolos respectivos para emitir una Ley Municipal de Emergencia.

 

El dato

Hacen monitoreos tres veces.

En los cinco ríos de El Alto bajó la afluencia del caudal a diferencia de la pasada semana,  por lo que el  Municipio activó el monitoreo  3 veces al día en todos ellos, dicen las autoridades.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....