Pasar al contenido principal
Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos
Jorge Charca Huasco

Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos

jrcharca@gmail.com

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja con maquinaria pesada en diferentes ríos de la ciudad, con la intención de evitar nuevos desbordes que puedan afectar a familias de la urbe alteña.

El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Gonzalo Alanoca, informó que en el río Lark’aJawira se impulsan trabajos de mantenimiento en defensivos para evitar el crecimiento de la vertiente.

Esta labor es ejecutada en la urbanización Bautista Saavedra del D-14.

 

RÍO SECO.

Además, se implementan trabajos de encamellonado en los ríos Negro y Seco para evitar el crecimiento delas vertientes.

Por otra parte, se procedió a la labor de desvío de aguas con cunetaje en los barrios Mariscal Sucre,en el Distrito 14, y Julián Apaza II del D-7.

Alanoca agregó que se realizan también trabajos de limpieza en sumideros de la zona Anexo San Juan Río Seco y en  en la calle ‘N’ del barrio Estrellas de Belén.

Se impulsó también la limpieza del canal Viacha de la avenida Estructurante, donde se retiró residuos sólidos y llantas para evitar taponamientos.

Finalmente, las cuadrillas de emergencia realizaron trabajos de prevención en el sector Cascarena de la Comunidad El Ingenio del Distrito 13.

 

LÍNEA GRATUITA.

“Nuestros trabajadores se encuentran atentos a cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas y predispuestos a cualquier llamado a la línea gratuita 800-16-4444.

Continuaremos trabajando con las labores de prevención necesarias en los lugares donde existe mayor amenaza”, informó la autoridad.

Cabe recordar que la labor de las cuadrillas de emergencia no se detendrá durante los feriados de Carnaval con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias alteñas. 

 

EMERGENCIA.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, pidió el viernes a la alcaldesa Soledad Chapetón emitir una Ley Municipal de declaratoria de emergencia en la ciudad de El Alto ante las consecuencias de las intensas lluvias que afectan a varias zonas de la urbe.

Argumentó que las inclemencias del tiempo dejaron como saldo varias familias damnificadas como  en el Distrito 7 en la que salieron afectadas varias viviendas.

 

PROTOCOLOS.

Entonces Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, indicó que deben cumplir con  protocolos respectivos para emitir una Ley Municipal de Emergencia.

 

El dato

Hacen monitoreos tres veces.

En los cinco ríos de El Alto bajó la afluencia del caudal a diferencia de la pasada semana,  por lo que el  Municipio activó el monitoreo  3 veces al día en todos ellos, dicen las autoridades.

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...