Pasar al contenido principal
Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos
Jorge Charca Huasco

Municipio trabaja para evitar desbordes de ríos

jrcharca@gmail.com

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja con maquinaria pesada en diferentes ríos de la ciudad, con la intención de evitar nuevos desbordes que puedan afectar a familias de la urbe alteña.

El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Gonzalo Alanoca, informó que en el río Lark’aJawira se impulsan trabajos de mantenimiento en defensivos para evitar el crecimiento de la vertiente.

Esta labor es ejecutada en la urbanización Bautista Saavedra del D-14.

 

RÍO SECO.

Además, se implementan trabajos de encamellonado en los ríos Negro y Seco para evitar el crecimiento delas vertientes.

Por otra parte, se procedió a la labor de desvío de aguas con cunetaje en los barrios Mariscal Sucre,en el Distrito 14, y Julián Apaza II del D-7.

Alanoca agregó que se realizan también trabajos de limpieza en sumideros de la zona Anexo San Juan Río Seco y en  en la calle ‘N’ del barrio Estrellas de Belén.

Se impulsó también la limpieza del canal Viacha de la avenida Estructurante, donde se retiró residuos sólidos y llantas para evitar taponamientos.

Finalmente, las cuadrillas de emergencia realizaron trabajos de prevención en el sector Cascarena de la Comunidad El Ingenio del Distrito 13.

 

LÍNEA GRATUITA.

“Nuestros trabajadores se encuentran atentos a cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas y predispuestos a cualquier llamado a la línea gratuita 800-16-4444.

Continuaremos trabajando con las labores de prevención necesarias en los lugares donde existe mayor amenaza”, informó la autoridad.

Cabe recordar que la labor de las cuadrillas de emergencia no se detendrá durante los feriados de Carnaval con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias alteñas. 

 

EMERGENCIA.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, pidió el viernes a la alcaldesa Soledad Chapetón emitir una Ley Municipal de declaratoria de emergencia en la ciudad de El Alto ante las consecuencias de las intensas lluvias que afectan a varias zonas de la urbe.

Argumentó que las inclemencias del tiempo dejaron como saldo varias familias damnificadas como  en el Distrito 7 en la que salieron afectadas varias viviendas.

 

PROTOCOLOS.

Entonces Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, indicó que deben cumplir con  protocolos respectivos para emitir una Ley Municipal de Emergencia.

 

El dato

Hacen monitoreos tres veces.

En los cinco ríos de El Alto bajó la afluencia del caudal a diferencia de la pasada semana,  por lo que el  Municipio activó el monitoreo  3 veces al día en todos ellos, dicen las autoridades.

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...