Pasar al contenido principal
Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile

jrcharca@gmail.com

"Mamá no te preocupes, en febrero voy a llegar y vamos a festejar tu cumpleaños”, fue la última frase de María Pablo García, de 20 años, joven boliviana que fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la localidad de San Pedro de Atacama en Chile.

De acuerdo con el informe preliminar, la joven fuera víctima de violación antes de ser asesinada con dos puñaladas en el tórax, el pasado fin de semana, sábado.

 

COLABORACIÓN.

Sus familiares en Bolivia piden colaboración para repatriar los restos de la muchacha, “lamentablemente mi hermana fue asesinada en Chile, me duele que mi hermana haya muerto”, explicó su hermana menor.

A principios de este año, María decide ir a Chile para trabajar reunir dinero y estudiar gastronomía o enfermería y colaborar con los estudios de sus hermanos menores.

“A mi hermana la han asesinado con cuchillo, yo quisiera que nos ayuden los bolivianos, porque estamos recolectando de peso en peso”, añadió.

 

CUMPLEAÑOS.

María García, madre de la víctima, dio a conocer que la última comunicación con su hija fue para darle a conocer que llegaría al país en febrero a celebrar sus cumpleaños, “voy a sacar mis papeles, ahí te voy a festejar, fue lo que hablamos el pasado viernes tres y el sábado ya se había finado”, explicó desconsolada.

María era la segunda hermana de cuatro hijos, quien junto a sus padres vivía en la localidad de Sacaba, hoy la familia busca lograr traer sus restos para realizar su velatorio.

En tanto, un informe preliminar en Chile da cuenta que: “el cuerpo de una mujer encontrado en un sitio eriazo en San Pedro de Atacama, correspondería a una joven de 21 años, de nacionalidad boliviana que habría estado sólo de paso en Chile. La víctima habría sido sometida a una agresión, sufrió ataque con arma blanca y fue violada”.

Carabineros de ese país investigan las circunstancias del crimen, indicó el fiscal de turno al Mercurio de Calama, Claudio Sobarzo.

 

LA FRASE

"Se fue a principios de año para trabajar y estudiar e iba a volver el próximo. Dijo no llores mamita".

          María García

          Madre de la víctima

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...