Pasar al contenido principal
Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile

jrcharca@gmail.com

"Mamá no te preocupes, en febrero voy a llegar y vamos a festejar tu cumpleaños”, fue la última frase de María Pablo García, de 20 años, joven boliviana que fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la localidad de San Pedro de Atacama en Chile.

De acuerdo con el informe preliminar, la joven fuera víctima de violación antes de ser asesinada con dos puñaladas en el tórax, el pasado fin de semana, sábado.

 

COLABORACIÓN.

Sus familiares en Bolivia piden colaboración para repatriar los restos de la muchacha, “lamentablemente mi hermana fue asesinada en Chile, me duele que mi hermana haya muerto”, explicó su hermana menor.

A principios de este año, María decide ir a Chile para trabajar reunir dinero y estudiar gastronomía o enfermería y colaborar con los estudios de sus hermanos menores.

“A mi hermana la han asesinado con cuchillo, yo quisiera que nos ayuden los bolivianos, porque estamos recolectando de peso en peso”, añadió.

 

CUMPLEAÑOS.

María García, madre de la víctima, dio a conocer que la última comunicación con su hija fue para darle a conocer que llegaría al país en febrero a celebrar sus cumpleaños, “voy a sacar mis papeles, ahí te voy a festejar, fue lo que hablamos el pasado viernes tres y el sábado ya se había finado”, explicó desconsolada.

María era la segunda hermana de cuatro hijos, quien junto a sus padres vivía en la localidad de Sacaba, hoy la familia busca lograr traer sus restos para realizar su velatorio.

En tanto, un informe preliminar en Chile da cuenta que: “el cuerpo de una mujer encontrado en un sitio eriazo en San Pedro de Atacama, correspondería a una joven de 21 años, de nacionalidad boliviana que habría estado sólo de paso en Chile. La víctima habría sido sometida a una agresión, sufrió ataque con arma blanca y fue violada”.

Carabineros de ese país investigan las circunstancias del crimen, indicó el fiscal de turno al Mercurio de Calama, Claudio Sobarzo.

 

LA FRASE

"Se fue a principios de año para trabajar y estudiar e iba a volver el próximo. Dijo no llores mamita".

          María García

          Madre de la víctima

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...