Pasar al contenido principal
Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile

jrcharca@gmail.com

"Mamá no te preocupes, en febrero voy a llegar y vamos a festejar tu cumpleaños”, fue la última frase de María Pablo García, de 20 años, joven boliviana que fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la localidad de San Pedro de Atacama en Chile.

De acuerdo con el informe preliminar, la joven fuera víctima de violación antes de ser asesinada con dos puñaladas en el tórax, el pasado fin de semana, sábado.

 

COLABORACIÓN.

Sus familiares en Bolivia piden colaboración para repatriar los restos de la muchacha, “lamentablemente mi hermana fue asesinada en Chile, me duele que mi hermana haya muerto”, explicó su hermana menor.

A principios de este año, María decide ir a Chile para trabajar reunir dinero y estudiar gastronomía o enfermería y colaborar con los estudios de sus hermanos menores.

“A mi hermana la han asesinado con cuchillo, yo quisiera que nos ayuden los bolivianos, porque estamos recolectando de peso en peso”, añadió.

 

CUMPLEAÑOS.

María García, madre de la víctima, dio a conocer que la última comunicación con su hija fue para darle a conocer que llegaría al país en febrero a celebrar sus cumpleaños, “voy a sacar mis papeles, ahí te voy a festejar, fue lo que hablamos el pasado viernes tres y el sábado ya se había finado”, explicó desconsolada.

María era la segunda hermana de cuatro hijos, quien junto a sus padres vivía en la localidad de Sacaba, hoy la familia busca lograr traer sus restos para realizar su velatorio.

En tanto, un informe preliminar en Chile da cuenta que: “el cuerpo de una mujer encontrado en un sitio eriazo en San Pedro de Atacama, correspondería a una joven de 21 años, de nacionalidad boliviana que habría estado sólo de paso en Chile. La víctima habría sido sometida a una agresión, sufrió ataque con arma blanca y fue violada”.

Carabineros de ese país investigan las circunstancias del crimen, indicó el fiscal de turno al Mercurio de Calama, Claudio Sobarzo.

 

LA FRASE

"Se fue a principios de año para trabajar y estudiar e iba a volver el próximo. Dijo no llores mamita".

          María García

          Madre de la víctima

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...