Pasar al contenido principal
Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Vejan y apuñalan a una joven en Atacama, Chile

jrcharca@gmail.com

"Mamá no te preocupes, en febrero voy a llegar y vamos a festejar tu cumpleaños”, fue la última frase de María Pablo García, de 20 años, joven boliviana que fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la localidad de San Pedro de Atacama en Chile.

De acuerdo con el informe preliminar, la joven fuera víctima de violación antes de ser asesinada con dos puñaladas en el tórax, el pasado fin de semana, sábado.

 

COLABORACIÓN.

Sus familiares en Bolivia piden colaboración para repatriar los restos de la muchacha, “lamentablemente mi hermana fue asesinada en Chile, me duele que mi hermana haya muerto”, explicó su hermana menor.

A principios de este año, María decide ir a Chile para trabajar reunir dinero y estudiar gastronomía o enfermería y colaborar con los estudios de sus hermanos menores.

“A mi hermana la han asesinado con cuchillo, yo quisiera que nos ayuden los bolivianos, porque estamos recolectando de peso en peso”, añadió.

 

CUMPLEAÑOS.

María García, madre de la víctima, dio a conocer que la última comunicación con su hija fue para darle a conocer que llegaría al país en febrero a celebrar sus cumpleaños, “voy a sacar mis papeles, ahí te voy a festejar, fue lo que hablamos el pasado viernes tres y el sábado ya se había finado”, explicó desconsolada.

María era la segunda hermana de cuatro hijos, quien junto a sus padres vivía en la localidad de Sacaba, hoy la familia busca lograr traer sus restos para realizar su velatorio.

En tanto, un informe preliminar en Chile da cuenta que: “el cuerpo de una mujer encontrado en un sitio eriazo en San Pedro de Atacama, correspondería a una joven de 21 años, de nacionalidad boliviana que habría estado sólo de paso en Chile. La víctima habría sido sometida a una agresión, sufrió ataque con arma blanca y fue violada”.

Carabineros de ese país investigan las circunstancias del crimen, indicó el fiscal de turno al Mercurio de Calama, Claudio Sobarzo.

 

LA FRASE

"Se fue a principios de año para trabajar y estudiar e iba a volver el próximo. Dijo no llores mamita".

          María García

          Madre de la víctima

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...