Pasar al contenido principal
Cae banda de falsarios  liderada por universitario
Roberto Charca Huasco

Cae banda de falsarios liderada por universitario

jrcharca@gmail.com

El comandante de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, subteniente David Tambo, informó que se  logró desbaratar un esquema de falsificación de documentos notariados, que estaba liderado por un estudiante de Derecho.

El oficial de la FELCC, en rueda de prensa, dijo que la investigacion surgió a denuncia de la Aduana, después de que el ciudadano José Luis R. M. intentó realizar un trámite con documentos falsificados.

La Policía interrogó al ciudadano y logró la pista de un abogado, Ramiro L. Z. de 50 años. Se verificó su oficina y se encontró testimonios y poderes notariales impresos en hojas de papel bond y en versión digital en su computadora.

Del abogado se siguió la pista hasta la señora Ana C. T., quien fue capturada por la Policía, pero no tenía en su posesión elementos que podrían inculparla.

La mujer colaboró con las investigaciones y, mediante ella, se consiguió aprehender a quien era el encargado de proporcionar los sellos y los papeles para los documentos notariales.

El operativo se realizó este miércoles en el denominado Cruce Viacha, intersección de las avendias 6 de Marzo y Avenida Hacía el Mar, donde se capturó al universitario Ramiro Q. V., de 30 años de edad, estudiante de quinto semestre.

Según el reporte policial, el universitario es el cabecilla del esquema criminal, puesto que tenía en su posesión testimonios, poderes, carátulas y sellos de un notario utilizados en los documentos falsos.

Se presume que los documentos falsos se usaron en varios ilícitos, entre ellos falsificar la compra venta de vehículos, dado que el abogado aprehendido tenía su oficina en la feria 16 de Julio y otras que hay en El Alto, dedicada a ese rubro.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...