Pasar al contenido principal
Cae banda de falsarios  liderada por universitario
Roberto Charca Huasco

Cae banda de falsarios liderada por universitario

jrcharca@gmail.com

El comandante de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, subteniente David Tambo, informó que se  logró desbaratar un esquema de falsificación de documentos notariados, que estaba liderado por un estudiante de Derecho.

El oficial de la FELCC, en rueda de prensa, dijo que la investigacion surgió a denuncia de la Aduana, después de que el ciudadano José Luis R. M. intentó realizar un trámite con documentos falsificados.

La Policía interrogó al ciudadano y logró la pista de un abogado, Ramiro L. Z. de 50 años. Se verificó su oficina y se encontró testimonios y poderes notariales impresos en hojas de papel bond y en versión digital en su computadora.

Del abogado se siguió la pista hasta la señora Ana C. T., quien fue capturada por la Policía, pero no tenía en su posesión elementos que podrían inculparla.

La mujer colaboró con las investigaciones y, mediante ella, se consiguió aprehender a quien era el encargado de proporcionar los sellos y los papeles para los documentos notariales.

El operativo se realizó este miércoles en el denominado Cruce Viacha, intersección de las avendias 6 de Marzo y Avenida Hacía el Mar, donde se capturó al universitario Ramiro Q. V., de 30 años de edad, estudiante de quinto semestre.

Según el reporte policial, el universitario es el cabecilla del esquema criminal, puesto que tenía en su posesión testimonios, poderes, carátulas y sellos de un notario utilizados en los documentos falsos.

Se presume que los documentos falsos se usaron en varios ilícitos, entre ellos falsificar la compra venta de vehículos, dado que el abogado aprehendido tenía su oficina en la feria 16 de Julio y otras que hay en El Alto, dedicada a ese rubro.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...