Pasar al contenido principal
Roban Bs 150.000 de chifa "Casa Huang"
Roberto Charca Huasco

Roban Bs 150.000 de chifa "Casa Huang"

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Freddy Medinacelli, informó que cuatro encapuchados se llevaron la suma de 150.00 bolivianos tras asaltar un restaurante de venta de pollos de Ciudad Satélite.

De acuerdo con el informe que se dio ayer por la mañana en la fuerza anticrimen, el hecho se registró a las 22.00 del jueves en la chifa de pollos “Casa Huang” a donde ingresaron cuatro personas, dos de ellas armadas con pistolas.

El coronel Medinacelli, en contacto telefónico con El Alteño, declaró que los delincuentes: ”ingresaron a la pollería con si fuesen clientes”, ya que a esa hora había muy pocos comensales y el personal se preparaba para la limpieza del local. 

 

Golpeados.

Uno de los delincuentes se paró y al ver que había cerca dos personas consumiendo pollos, sacó su arma y apuntó a la administradora del local y amenazó a los empleados con matarlos. Su cómplice corrió hacía la puerta principal y trancó el ingreso, era el campana, mientras que otros dos comenzaron a requisar el local golpeando a los cocineros y garzones.

 

Maniatados.

Posteriormente maniataron a cada uno de los empleados de la “Casa Huang”, y se dirigieron hasta donde la administradora a quien, primero, le solicitaron entregar el dinero, pero ante su negativa, uno de ellos –se presume el cabecilla de la banda de asaltantes--  con el “cacha” del arma la golpeó en la cabeza y obligó a entregarle el dinero de la venta de pollos y el de compra de insumos que suman un total de 150.000 bolivianos.

Después del asalto, los cuatro encapuchados, que refieren los empleados, salieron a la calle y se presume que huyeron en un vehículo, sin detallar el color y su tipo.

 

Cámaras.

Debido a que el local cuenta con un sistema de seguridad, los vídeos son analizados, al igual que las cámaras de seguridad de la avenida donde se ubica la “pollería” para identificar a los asaltantes.

El jefe policial solicitó a los propietarios de tiendas que hay en el sector tomar previsiones e instalar sistemas de seguridad. Entre tanto los investigadores de las División Propiedades están tras las pistas de los encapuchados, dijo.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...