Pasar al contenido principal
Roban Bs 150.000 de chifa "Casa Huang"
Roberto Charca Huasco

Roban Bs 150.000 de chifa "Casa Huang"

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Freddy Medinacelli, informó que cuatro encapuchados se llevaron la suma de 150.00 bolivianos tras asaltar un restaurante de venta de pollos de Ciudad Satélite.

De acuerdo con el informe que se dio ayer por la mañana en la fuerza anticrimen, el hecho se registró a las 22.00 del jueves en la chifa de pollos “Casa Huang” a donde ingresaron cuatro personas, dos de ellas armadas con pistolas.

El coronel Medinacelli, en contacto telefónico con El Alteño, declaró que los delincuentes: ”ingresaron a la pollería con si fuesen clientes”, ya que a esa hora había muy pocos comensales y el personal se preparaba para la limpieza del local. 

 

Golpeados.

Uno de los delincuentes se paró y al ver que había cerca dos personas consumiendo pollos, sacó su arma y apuntó a la administradora del local y amenazó a los empleados con matarlos. Su cómplice corrió hacía la puerta principal y trancó el ingreso, era el campana, mientras que otros dos comenzaron a requisar el local golpeando a los cocineros y garzones.

 

Maniatados.

Posteriormente maniataron a cada uno de los empleados de la “Casa Huang”, y se dirigieron hasta donde la administradora a quien, primero, le solicitaron entregar el dinero, pero ante su negativa, uno de ellos –se presume el cabecilla de la banda de asaltantes--  con el “cacha” del arma la golpeó en la cabeza y obligó a entregarle el dinero de la venta de pollos y el de compra de insumos que suman un total de 150.000 bolivianos.

Después del asalto, los cuatro encapuchados, que refieren los empleados, salieron a la calle y se presume que huyeron en un vehículo, sin detallar el color y su tipo.

 

Cámaras.

Debido a que el local cuenta con un sistema de seguridad, los vídeos son analizados, al igual que las cámaras de seguridad de la avenida donde se ubica la “pollería” para identificar a los asaltantes.

El jefe policial solicitó a los propietarios de tiendas que hay en el sector tomar previsiones e instalar sistemas de seguridad. Entre tanto los investigadores de las División Propiedades están tras las pistas de los encapuchados, dijo.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....