Pasar al contenido principal
Roban Bs 150.000 de chifa "Casa Huang"
Roberto Charca Huasco

Roban Bs 150.000 de chifa "Casa Huang"

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Freddy Medinacelli, informó que cuatro encapuchados se llevaron la suma de 150.00 bolivianos tras asaltar un restaurante de venta de pollos de Ciudad Satélite.

De acuerdo con el informe que se dio ayer por la mañana en la fuerza anticrimen, el hecho se registró a las 22.00 del jueves en la chifa de pollos “Casa Huang” a donde ingresaron cuatro personas, dos de ellas armadas con pistolas.

El coronel Medinacelli, en contacto telefónico con El Alteño, declaró que los delincuentes: ”ingresaron a la pollería con si fuesen clientes”, ya que a esa hora había muy pocos comensales y el personal se preparaba para la limpieza del local. 

 

Golpeados.

Uno de los delincuentes se paró y al ver que había cerca dos personas consumiendo pollos, sacó su arma y apuntó a la administradora del local y amenazó a los empleados con matarlos. Su cómplice corrió hacía la puerta principal y trancó el ingreso, era el campana, mientras que otros dos comenzaron a requisar el local golpeando a los cocineros y garzones.

 

Maniatados.

Posteriormente maniataron a cada uno de los empleados de la “Casa Huang”, y se dirigieron hasta donde la administradora a quien, primero, le solicitaron entregar el dinero, pero ante su negativa, uno de ellos –se presume el cabecilla de la banda de asaltantes--  con el “cacha” del arma la golpeó en la cabeza y obligó a entregarle el dinero de la venta de pollos y el de compra de insumos que suman un total de 150.000 bolivianos.

Después del asalto, los cuatro encapuchados, que refieren los empleados, salieron a la calle y se presume que huyeron en un vehículo, sin detallar el color y su tipo.

 

Cámaras.

Debido a que el local cuenta con un sistema de seguridad, los vídeos son analizados, al igual que las cámaras de seguridad de la avenida donde se ubica la “pollería” para identificar a los asaltantes.

El jefe policial solicitó a los propietarios de tiendas que hay en el sector tomar previsiones e instalar sistemas de seguridad. Entre tanto los investigadores de las División Propiedades están tras las pistas de los encapuchados, dijo.

En Portada

  • Políticos de oposición  denuncian presión en la renuncia de Uriona
    Políticos de oposición denuncian presión en la renuncia de Uriona
    redaccionelateño@gmail.com Tras hacerse pública a la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, la oposición y los expresidentes denunciaron ayer una supuesta presión del Gobierno, por la repostulasión de Evo Morales.  La decisión de la ahora exautoridad de TSE...
  • Jaime Paz Zamora oficializa su candidatura y propone una República federal
    El expresidente Jaime Paz Zamora, confirmó  hoy que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento de Izquiera Revolucionaria (MIR). El exmandatario, junto al partido, presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea...
  • Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    edwinmamaniluna@gmail.com Politicos y dirigentes alteños creen que el presidente Evo Morales comienza a perder en las encuestas por la “soberbia” con la que gobierna el país y la falta de contacto real con el pueblo. “La soberbia del Presidente y sus militantes, le está llevando cuesta abajo”,...
  • Presidente Morales inaugura el pago de  Bono Juancito Pinto
    Presidente Morales inaugura el pago de Bono Juancito Pinto
    redaccionelalteño@gmail.com En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró ayer el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de...
  • Fecha clave para cuatro candidatos
    Fecha clave para cuatro candidatos
    byktor22@hotmail.com La fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano será la más atractiva de todas las que se jugaron hasta ahora ya que pondrá frente a frente a equipos que luchan por el título del campeonato boliviano. The Strongest (31 puntos), San José (31),...