Pasar al contenido principal
Identifican a mujer violada y desfigurada
Roberto Charca Huasco

Identifican a mujer violada y desfigurada

jrcharca@gmail.com

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, teniente Rodrigo Guaraya, informó que se identificó el cadáver de sexo femenino que fue hallado el lunes en un basural de la zona Cosmos 79, cerca del estadio.

La mujer que tenía 19 años, fue reconocida como Carmen Vargas Layme que el sábado fue vista por última vez con vida por sus familiares y antes de realizar el levantamiento legal de su cadáver en inmediaciones del estadio de Cosmos 79. Fue encontrada sin calzados y con el rostro desfigurado debido a que canes vagabundos le arrancaron su cara (trauma facial).

 

FAMILIA.

Los familiares de la joven la identificaron el lunes por la vestimenta que llevaba puesta. Tras llegar a las oficinas policiales todos refirieron que el sábado había salido de su domicilio para encontrarse con sus amigas e ir de paseo y desde entonces no retornó más a su casa.

Ya en horas de la noche del mismo sábado, los padres de Carmen llamaron a su celular, pero no hallaron respuesta.

El domingo por la mañana salieron a preguntar por varios lugares hasta llegar a la FELCC donde denunciaron su desaparición.

 

HALLAZGO.

De acuerdo con el jefe de operaciones de la división Homicidios, el lunes por la mañana recibieron una llamada de Radio Patrullas 110, quienes alertaron del hallazgo de un cadáver de sexo femenino.

Los investigadores asignados al caso, más personal de laboratorio criminalístico llegaron hasta el lugar de los hechos y encontraron a la víctima de “cúbito ventral, boca abajo y con el rostro desfigurado y una herida punzocortante. “Presumimos que los perros vagabundos se comieron parte de su rostro y por ello, a primera vista, era difícil calcular su edad. Posteriormente se descubrió un traumatismo cervical abierto, herida en la parte posterior del cuello, que fue producido por un arma cortopunzante. También se presume que la joven fue vejada sexualmente”, dijo de forma preliminar el oficial que junto al equipo designado al caso indagan aún su muerte.

  

MORGUE.

Tras realizar el levantamiento legal del cadáver, la víctima fue traslada a la morgue judicial de La Paz y fue ahí donde se le realizó, la mañana del martes la autopsia legal donde el certificado forense refiere que su muerte fue producto de un choque hipovolémico.

Tras esos informes, los investigadores presumen que la víctima fue atacada por una o más personas, quienes después del ataque sexual la asesinaron y trasladaron hasta el basural que hay en el sector del estadio para botarla. Debido a este hecho la Policía, con ordenes de citación, han llamó a las amigas y otras personas con las que presuntamente la mujer de 19 años se citó el sábado. 

 

LA MUJER FUE IDENTIFICADA POR SU ROPA

De acuerdo con el informe médico forense, la joven murió por un choque hipovolémico, desangrada. 

Identifican a mujer violada y desfigurada

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...