Pasar al contenido principal
Caso Año Nuevo: Piden 30 años para asesinos
Roberto Charca Huasco

Caso Año Nuevo: Piden 30 años para asesinos

jrchrca@gmail.com

El  Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz programó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. La Fiscalía solicitó 30 años de cárcel para los principales acusados.

“El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ha señalado audiencia de juicio oral para el 10 de enero de 2019 a horas 17.30”, informó el  abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo.

 

DISCOTECA PLANTA BAJA.

Carla y Jesús fueron a la discoteca Planta Baja para festejar Año Nuevo. En el lugar se encontraron con los hermanos León Fernández con quienes consumieron bebidas alcohólicas la madrugada del 1 de enero.

Luego los integrantes de esa familia llevaron a la pareja hasta la casa de uno de ellos donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas. Israel y Eliot León violaron a Carla, después ambos mataron a la joven y a su novio Jesús.

Les robaron sus celulares y los entregaron a terceras personas para que vendan los aparatos. El mismo 1 de enero botaron los cuerpos en el río Orkojawira (río Macho) próximo a la cancha de Chaco Petrolero y el barrio Amig Chaco de La Paz.

 

DIEZ IMPLICADOS.

Por este caso la Fiscalía pidió al Órgano Judicial que las 10 personas implicadas en el asesinato sean enjuiciadas. Eliot y su hermano Israel León fueron acusados formalmente por los delitos de asesinato, feminicidio y violación en grado de autoría.

Asimismo, Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres y Estefanía Guizada fueron acusados por asesinato, feminicidio en calidad de autores y cómplices del delito de violación. 

Mientras la pareja de Eliot, Priscila Choque, junto a Alex Eduardo P. y Carla Patricia M., fueron acusados de cómplices del macabro hecho.

Johnny Desiderio S. y Agustín C. P. fueron vinculados por el delito de receptación porque tenían en su poder los celulares de las víctimas.

La Fiscalía pidió 30 años de prisión para Eliot e Israel identificados como principales autores. 

 

PROCESOS ABREVIADOS. 

Informaron que Priscila Choque intentó acogerse al proceso abreviado y negociar su sanción judicial por haber cooperado para la captura de Eliot, pero la Fiscalía le negó dicho recurso al igual que a otros dos acusados.

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...