Pasar al contenido principal
Caso Año Nuevo: Piden 30 años para asesinos
Roberto Charca Huasco

Caso Año Nuevo: Piden 30 años para asesinos

jrchrca@gmail.com

El  Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz programó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. La Fiscalía solicitó 30 años de cárcel para los principales acusados.

“El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ha señalado audiencia de juicio oral para el 10 de enero de 2019 a horas 17.30”, informó el  abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo.

 

DISCOTECA PLANTA BAJA.

Carla y Jesús fueron a la discoteca Planta Baja para festejar Año Nuevo. En el lugar se encontraron con los hermanos León Fernández con quienes consumieron bebidas alcohólicas la madrugada del 1 de enero.

Luego los integrantes de esa familia llevaron a la pareja hasta la casa de uno de ellos donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas. Israel y Eliot León violaron a Carla, después ambos mataron a la joven y a su novio Jesús.

Les robaron sus celulares y los entregaron a terceras personas para que vendan los aparatos. El mismo 1 de enero botaron los cuerpos en el río Orkojawira (río Macho) próximo a la cancha de Chaco Petrolero y el barrio Amig Chaco de La Paz.

 

DIEZ IMPLICADOS.

Por este caso la Fiscalía pidió al Órgano Judicial que las 10 personas implicadas en el asesinato sean enjuiciadas. Eliot y su hermano Israel León fueron acusados formalmente por los delitos de asesinato, feminicidio y violación en grado de autoría.

Asimismo, Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres y Estefanía Guizada fueron acusados por asesinato, feminicidio en calidad de autores y cómplices del delito de violación. 

Mientras la pareja de Eliot, Priscila Choque, junto a Alex Eduardo P. y Carla Patricia M., fueron acusados de cómplices del macabro hecho.

Johnny Desiderio S. y Agustín C. P. fueron vinculados por el delito de receptación porque tenían en su poder los celulares de las víctimas.

La Fiscalía pidió 30 años de prisión para Eliot e Israel identificados como principales autores. 

 

PROCESOS ABREVIADOS. 

Informaron que Priscila Choque intentó acogerse al proceso abreviado y negociar su sanción judicial por haber cooperado para la captura de Eliot, pero la Fiscalía le negó dicho recurso al igual que a otros dos acusados.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...