Pasar al contenido principal
Expolicía y modelo, miembros de “Los desalmados del tráfico humano”
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Expolicía y modelo, miembros de “Los desalmados del tráfico humano”

jrcharca@gmail.com

El exdirector general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra Velarde fue detenido junto a otras 14 personas, acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de menores de edad en Arequipa.

Los detenidos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

 

MEGAOPERATIVO.

Según reportes de la prensa peruana, la vivienda del exjefe policial fue intervenida en un megaoperativo.

Se presume que Cintia Tello Preciado, pareja de Becerra, es cabecilla de la organización criminal denominada “Los desalmados del tráfico humano”.

 

RESCATE.

Todo se descubrió tras rescatar a una bebé de cinco de meses, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desbaratar a la organización criminal dedicada a la trata de personas en Arequipa (tráfico de menores), cuyos cabecillas eran Raúl Becerra Velarde  y su pareja Cinthia Tello.

A través de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) detuvo a 14 personas y se allanó 17 inmuebles, además se incautó 30 mil dólares y 130 mil soles, celulares, laptops y documentos incriminatorios.

 

INDIGNANTE.

Lo más indignante es que entre los intervenidos se encontraba el ex director general de la PNP, Raúl Óscar Becerra Velarde, quien fue designado en el gobierno de Alan García.

En su poder se encontraba la persona menor rescatada, que, según el Reniec, figura inscrita como su hija.

Las investigaciones aún se encuentran en proceso y queda por determinar el nivel de responsabilidad de los intervenidos.

 

PERSUADÍAN A MUJERES

Luego del reconocimiento médico legal, la bebé será puesta a disposición del Ministerio de la Mujer con el fin de que sea recibida en un hogar temporal. Todos los indicios y pruebas de la Policía y Ministerio Público, apuntan a que se trataría de una banda que persuadía, en tópicos y clínicas, a mujeres con intenciones de abortar, a no detener sus embarazos. Les ofrecían pagarles una elevada suma de dinero a cambio de que les vendan a sus bebés.

 

QUIÉN ES BECERRA

Becerra se habría desempeñado como colaborador y mano derecha de su pareja, Cinthia Tello Preciado.

Durante la gestión de Becerra como director general de la PNP ocurrieron dos casos emblemáticos para la seguridad ciudadana. El primero sucedió en agosto del 2011, cuando ocho sujetos acribillaron la camioneta donde se trasladaban la hija y esposa del entonces congresista Renzo Reggiardo, por lo cual la menor resultó herida. 

El segundo se registró solo un mes después: el hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, falleció en el Estadio Monumental tras ser empujado de uno de los palcos durante un enfrentamiento de barristas.

Tras ello, el 8 de octubre del 2011, Becerra fue destituido del máximo cargo en la Policía Nacional y pasó al retiro. Su gestión duró menos de once meses.

Expolicía y modelo, miembros de “Los desalmados del tráfico humano”

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...