Pasar al contenido principal
Hallan fábrica clandestina de champú

Hallan fábrica clandestina de champú

Una fábrica clandestina de champú ubicada en la zona de Villa Fátima, La Paz, fue intervenida ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz que intervino y aprehendió a dos personas presuntamente vinculadas al ilícito. 

"En el interior de este inmueble existía una fábrica de elaboración de diferentes marcas de champú (...), esto se constituye en un delito, en un atentado contra la salud pública, tenemos dos personas aprehendidas", informó el mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC.

 

OPERATIVOS. 

En pasados días la Policía desplegó operativos buscando a un presunto ladrón acusado de haber sustraído prendas de vestir y un televisor. 

Al ser aprehendido, el acusado dijo que vendió el televisor a un vendedor de nacionalidad argentina y los llevó hacia él.

Sin embargo, a ingresar al inmueble del vendedor, los efectivos de la Policía descubren que ahí funciona una fábrica presuntamente clandestina de champú que se comercializa en "envases originales de otras empresas".

 

OFERTAS. 

"Queremos alertar a la población que no compre estas supuestas ofertas de champú dos por uno y obviamente también están afectando al mercado legal, toda vez que están envasando en contenedores propios y originales de champú Sedal, Head & Shoulders, Pantene", detalló la autoridad policial al mostrar el producto falsificado en la fábrica clandestina.

 

AL INTERIOR

La Policía también encontró en el lugar, cajas y documentos que revelan que los productos eran enviados al interior del país, además de comercializarlos en la zona de Villa Fátima e incluso en la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto. 

Por este hecho fueron aprehendidos el vendedor ambulante y su esposa, propietarios del domicilio donde funcionaba la fábrica.

Se investiga si trabajaban con otras personas.

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...