Pasar al contenido principal
Denuncian maltrato y discriminación en un colegio privado paceño
Roberto Charca Huasco

Denuncian maltrato y discriminación en un colegio privado paceño

jrcharca@gmail.com

María Cristina Hernández Bellido presentó denuncia por maltrato y discriminación en contra del director y tres profesores de la Unidad Educativa Don Bosco Prado de La Paz ante la Dirección de Transparencia dl Ministerio de Educación.

De acuerdo con la denunciante, el director y tres profesores se han ensañado e incluso amenazado con hacer perder el año al alumno Adrián Gonzalo P. H. del nivel cuarto de secundaria.

“Hemos presentado denuncia por maltrato psicológico y discriminación en contra del director académico Jaime Edmundo Vega que señala es psicólogo de profesión y este principal agresor está influenciando a otros educadores, entre ellos el profesor de lenguaje Atilio Apaza y otros para que mi sobrino sea expulsado de la unidad educativa quienes han comenzado a acosarlo dándole malas notas y quitándole sus prácticas”, recordó Cristina Hernández.

 

RESTITUCIÓN.

De acuerdo con la denuncia, el estudiante comenzó a ser víctima de bullying de parte del director académico y los profesores de literatura, matemáticas y biología, desde la pasada gestión.

Cristina Hernández dijo que en noviembre del pasado año lograron que su sobrino sea integrado a la unidad del que fue “borrado” de forma arbitraria. Desde entonces el director se “ha agarrado” con Adrián Pozo que sufre ahora de un profunda depresión.

 

AGRESORES.

Afirmó que los “profesores agresores” han manipulado notas y certificaciones para que el joven estudiante sea expulsado, incluso fue involucrado en un hecho de agresión entre pares (estudiantes) y solo citaron a Adrián a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y no así al resto.

También afirmó que Jaime Edmundo Vega ya tenía una resolución de expulsión que intentó  hacer firmar por los padres de la víctima de forma “mañosa”.

María Cristina Hernández dijo que lo único que ahora quieren es que se investigue al director y a los tres profesores quienes han dañado moral y psicológicamente al estudiante que ya no cuenta con garantías para continuar con sus estudios.

“Esperamos que las autoridades de educación sancionen a los profesores que ‘hacen y deshacen’ en Don Bosco debido a que amedrentan a los alumnos y padres de familia con su expulsión. Además, declaró, pedimos la destitución del director y una sanción económica contra el establecimiento por alentar el bullying”, puntualizó la familiar que además es comunicadora y abogada de profesión.

Debido a que le negaron en dos oportunidades ser parte de los exámenes finales de dos materias.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...