Pasar al contenido principal
Denuncian maltrato y discriminación en un colegio privado paceño
Roberto Charca Huasco

Denuncian maltrato y discriminación en un colegio privado paceño

jrcharca@gmail.com

María Cristina Hernández Bellido presentó denuncia por maltrato y discriminación en contra del director y tres profesores de la Unidad Educativa Don Bosco Prado de La Paz ante la Dirección de Transparencia dl Ministerio de Educación.

De acuerdo con la denunciante, el director y tres profesores se han ensañado e incluso amenazado con hacer perder el año al alumno Adrián Gonzalo P. H. del nivel cuarto de secundaria.

“Hemos presentado denuncia por maltrato psicológico y discriminación en contra del director académico Jaime Edmundo Vega que señala es psicólogo de profesión y este principal agresor está influenciando a otros educadores, entre ellos el profesor de lenguaje Atilio Apaza y otros para que mi sobrino sea expulsado de la unidad educativa quienes han comenzado a acosarlo dándole malas notas y quitándole sus prácticas”, recordó Cristina Hernández.

 

RESTITUCIÓN.

De acuerdo con la denuncia, el estudiante comenzó a ser víctima de bullying de parte del director académico y los profesores de literatura, matemáticas y biología, desde la pasada gestión.

Cristina Hernández dijo que en noviembre del pasado año lograron que su sobrino sea integrado a la unidad del que fue “borrado” de forma arbitraria. Desde entonces el director se “ha agarrado” con Adrián Pozo que sufre ahora de un profunda depresión.

 

AGRESORES.

Afirmó que los “profesores agresores” han manipulado notas y certificaciones para que el joven estudiante sea expulsado, incluso fue involucrado en un hecho de agresión entre pares (estudiantes) y solo citaron a Adrián a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y no así al resto.

También afirmó que Jaime Edmundo Vega ya tenía una resolución de expulsión que intentó  hacer firmar por los padres de la víctima de forma “mañosa”.

María Cristina Hernández dijo que lo único que ahora quieren es que se investigue al director y a los tres profesores quienes han dañado moral y psicológicamente al estudiante que ya no cuenta con garantías para continuar con sus estudios.

“Esperamos que las autoridades de educación sancionen a los profesores que ‘hacen y deshacen’ en Don Bosco debido a que amedrentan a los alumnos y padres de familia con su expulsión. Además, declaró, pedimos la destitución del director y una sanción económica contra el establecimiento por alentar el bullying”, puntualizó la familiar que además es comunicadora y abogada de profesión.

Debido a que le negaron en dos oportunidades ser parte de los exámenes finales de dos materias.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...