Pasar al contenido principal
Tras 12 días del hecho, una niña identifica  a su violador en el trópico de Cochabamba

Tras 12 días del hecho, una niña identifica a su violador en el trópico de Cochabamba

Una niña de 11 años reconoció a su agresor sexual ayer durante el desfile identificativo, tras 12 días de espera. 

El imputado guarda detención en la cárcel de El Abra acusado por el caso de violación a una menor de 15 años. Ambos hechos de violencia sexual sucedieron el 22 de noviembre de este año.

Víctor Moisés G.V., de 23 años, dejó la cárcel para asistir al desfile de identificación y definir su implicación en el caso de violación a una niña de 11 años en Villa Sebastián Pagador, cuando ella retornaba a su casa después de sus clases.

Tras recibir el informe técnico de identificación, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Jhonny Corrales, informó que el implicado es el autor de estos dos casos de agresión sexual, porque la niña lo identificó plenamente.

Durante su presentación a los medios de comunicación Víctor Moisés G. V. declaró. “Yo estaba robando borracho y por eso no me acuerdo de las cosas que hice ese día”.

 

PRIMER CASO

La tarde del 22, policías de la FELCC arrestaron a Víctor en flagrancia, cuando vejaba, en vía pública, a una adolecente en la zona de la Laguna Alalay. 

En este caso el detenido fue sometido a una audiencia de medidas cautelares. El fiscal lo mandó a la cárcel de El Abra, con medidas preventivas.

SEGUNDO CASO.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, una niña de 11 años ingresó al hospital Manuel Ascendió Villarroel con evidentes signos de agresión sexual y violencia física en el rostro.

Tras las primeras indagaciones, personas de investigación de la FELCC vincularon este caso con el primero, ya que la ropa descrita por la niña era la misma del agresor que estaba detenido en El Abra. “Teníamos varios datos que lo implicaban como el autor de estos dos abusos”, señaló Corrales.

El hombre fue enviado nuevamente a la cárcel El Abra y espera la audiencia de medidas cautelares del segundo caso de agresión sexual.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...