Pasar al contenido principal
Tras 12 días del hecho, una niña identifica  a su violador en el trópico de Cochabamba

Tras 12 días del hecho, una niña identifica a su violador en el trópico de Cochabamba

Una niña de 11 años reconoció a su agresor sexual ayer durante el desfile identificativo, tras 12 días de espera. 

El imputado guarda detención en la cárcel de El Abra acusado por el caso de violación a una menor de 15 años. Ambos hechos de violencia sexual sucedieron el 22 de noviembre de este año.

Víctor Moisés G.V., de 23 años, dejó la cárcel para asistir al desfile de identificación y definir su implicación en el caso de violación a una niña de 11 años en Villa Sebastián Pagador, cuando ella retornaba a su casa después de sus clases.

Tras recibir el informe técnico de identificación, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Jhonny Corrales, informó que el implicado es el autor de estos dos casos de agresión sexual, porque la niña lo identificó plenamente.

Durante su presentación a los medios de comunicación Víctor Moisés G. V. declaró. “Yo estaba robando borracho y por eso no me acuerdo de las cosas que hice ese día”.

 

PRIMER CASO

La tarde del 22, policías de la FELCC arrestaron a Víctor en flagrancia, cuando vejaba, en vía pública, a una adolecente en la zona de la Laguna Alalay. 

En este caso el detenido fue sometido a una audiencia de medidas cautelares. El fiscal lo mandó a la cárcel de El Abra, con medidas preventivas.

SEGUNDO CASO.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, una niña de 11 años ingresó al hospital Manuel Ascendió Villarroel con evidentes signos de agresión sexual y violencia física en el rostro.

Tras las primeras indagaciones, personas de investigación de la FELCC vincularon este caso con el primero, ya que la ropa descrita por la niña era la misma del agresor que estaba detenido en El Abra. “Teníamos varios datos que lo implicaban como el autor de estos dos abusos”, señaló Corrales.

El hombre fue enviado nuevamente a la cárcel El Abra y espera la audiencia de medidas cautelares del segundo caso de agresión sexual.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...