Pasar al contenido principal
Dos mujeres en vilo, tras ser apuñaladas
Redacción EL ALTEÑO

Dos mujeres en vilo, tras ser apuñaladas

jrcharca@gmail.com

Los celos de un hombre lo llevaron a agarrar un cuchillo y propinarle varios cortes al cuerpo de su pareja.

Al verla desmayada la trasladó hasta el hospital de Sacaba, en Cochabamba, y ella lucha por su vida. 

Un otro caso se registró en Santa Cruz, cuando una mujer despertó en medio de la noche al sentir la presencia de alguien en su cama, a pesar de vivir sola.

Perturbado por los gritos, el encapuchado tomó una tijera y se la clavó varias veces en el tórax y huyó del lugar. 

 

DENUNCIADOS A LA FELCV

Ambos hechos de violencia fueron registrados ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Elmer Villca, informó del nuevo caso de violencia que sufrió María Elizabeth Q. C., de 38 años, a manos de su pareja sentimental, Franz Felix P. L., de 45 años.

El ataque se dio en Sacaba, en la zona de Huayllani Chica, cuando el varón reaccionó violentándose contra su concubina al leer algunos mensajes de celular que mandó a otro hombre. 

 

IMPEDIMENTO DE 35 DÍAS.

“Tras la valoración de las heridas, el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un certificado médico forense con 35 días de impedimento. María actualmente está en terapia Intensiva del Hospital Viedma”, dijo Villca.

Asimismo, el hombre fue detenido en las celdas de la FELCV imputado por el delito de intento de feminicidio. Está a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

 

EN EL BARRIO FLEIG.

El segundo caso de agresión se originó en Santa Cruz, en calle Quitachiyú del barrio Fleig, entre el segundo y tercer anillo, cuando Gladys J. S., de 45 años, descansaba en su cama, sin imaginar que una persona extraña  ingresaría a su vivienda y la apuñalaría por la espalda.

Durante el ataque, ella forcejeó con el hombre y logró escapar para pedir auxilio.

 

PRÓFUGO.

En este caso, el varón logró darse a la fuga, con rumbo desconocido, y ella fue internada en un centro hospitalario.

La víctima presenta trauma de tórax por arma blanca, sus heridas miden de 1 a 3 centímetros de profundidad. También lucha por su vida.

 

INFORME.. 

Un informe de las Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito revela que en Bolivia todavía persiste una cultura machista y tradicional que asigna a las mujeres roles subordinados, tradicionales y dependientes, sobre todo aquellos roles de reproducción y cuidado de la vida familiar y ahora las agresiones y los crímenes en contra de ellas. Identificaron el hogar como uno de los lugares más peligrosos para las mujeres bolivianas.

 

El dato

En los dos casos

Los agresores utilizaron armas blancas y solo uno fue capturado, mientras que el otro agresor está siendo buscado e impune.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....