Pasar al contenido principal
Hallan mutilados los cuerpos de tres bolivianos
Roberto Charca Huasco

Hallan mutilados los cuerpos de tres bolivianos

jrcharca@gmail.com

Los cuerpos de tres integrantes de una familia boliviana fueron encontrados mutilados en la zona metropolitana de Sao Paulo (Brasil), de acuerdo con reportes de medios de la vecina nación.

El padre, la madre y el hijo de ocho años estaban reportados como desaparecidos desde el 23 de diciembre. 

Un testigo que prestó declaración ante las autoridades, identificó los cuerpos como los de su hermana, su cuñado y su sobrino.Fueron identificados como Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y Gian Abner (8).

Los restos estaban dentro de bolsas de basura y al interior de maletas. En la residencia, los agentes hallaron las tres maletas dentro de las cuales había varias bolsas en donde estaban embalados los cuerpos mutilados.

 

SOSPECHOZO

El principal sospechoso del crimen sería un primo de la pareja. "Él todavía sería socio de las víctimas en una tienda en la Penha, en la zona este de la capital, barrio en que también vivían", detalla el reporte de la Policía Militar.

Se sostiene que la motivación del crimen sería una pelea a causa de las cuentas del negocio.

El hombre al que se sindica por el hecho de sangre está desaparecido desde el 27 de diciembre y es buscado por la Interpol.

La familia se dedicaba a la confección de prendas de vestir. Sus restos fueron encontrados en una propiedad alquilada por el presunto autor, junto a una maquinaria que fue transportada desde el centro de Sao Paulo hasta el municipio de Itaquaquecetuba.

Hallan mutilados los cuerpos de tres bolivianos

IDENTIFICADO.

Gustavo Vargas Arias fue identificado como el presunto responsable del asesinato de la familia de bolivianos en Sao Paulo (Brasil). Este hombre sería el que alquiló la casa donde se encontraron los cuerpos. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intercambia información con la Policía Federal para dar con el paradero del hombre, del cuál no se tienen datos desde el 27 de diciembre de 2018. 

"Como es de conocimiento estamos en la búsqueda de Gustavo Vargas Arias, que sería el autor principal del hecho. Estamos intercambiando información para ver si esta persona ha ingresado al país", informó la capitán Gaby Coca.

 

FAMILIARES

Los familiares piden a las autoridades colaboración para lograr repatriar los restos de las víctimas, quienes tenían un negocio de confección de prendas de vestir en territorio brasileño.

 

INFORME. 

El informe de la Policía Militar detalla que Gustavo Vargas Arias era un trabajador y familiar de las víctimas y solía contratar bolivianos para trabajar en la confección.

Su esposa realizó la denuncia y no se tiene datos sobre su paradero desde el mes de diciembre; Interpol también realiza la búsqueda.

Dos personas, identificadas como Miguel y Roberto, fueron detenidas por ser los cómplices del hecho de sangre.

Habrían colaborado en el traslado de los cadáveres a cambio de equipos y máquinas de coser al lugar.

 

EMPRESARIO MUERTO EN 2017

Hace aproximadamente un año,  2017, el empresario boliviano Tony Gómez Leverenz, de 45 años de edad, fue asesinado con alrededor de seis balazos en la ciudad brasileña de Epitaciolândia, fronteriza con el departamento de Pando, informaron medios locales.

El crimen ocurrió por el mediodía de un 24 de diciembre. El boliviano fue acribillado en el restaurante del cual era dueño denominado Pollo Manía, ubicado en la avenida Internacional.

Se informó a la Policía, que el empresario estaba almorzando en una mesa en el sector lateral del restaurante, cuando un extraño le llamó para pedir información sobre el establecimiento para un alquiler.

 

UNA PISTOLA.

Fue en ese momento que el sospechoso sacó del arma, una pistola calibre 9mm, y efectuó los disparos contra la víctima de aproximadamente tres metros de distancia.

Después de efectuar los disparos, el sospechoso salió caminando por la calle hasta entrar en una camioneta que le aguardaba.

Uno de los disparos alcanzó el lado derecho del cuello de Gómez y el proyectil salió por el maxilar del mismo lado. Tres de los disparos le dieron en la espalda y además otras marcas fueron encontradas en el pectoral derecho y en el cuello.

Debido a la gravedad de las lesiones, Tony resistió pero murió en el lugar, antes de la llegada de los socorristas.

Varias cámaras de seguridad fueron analizadas para intentar descubrir al asesino, pero a la fecha el crimen está aún impune.

Debido a ello es que ahora la Interpol en Bolivia, tras obtener datos del supeusto criminal de la familia, ha iniciado un operativo en la frontera con el brasil y otros puntos donde las víctimas tenían familiares, se conocio.

Finalmente autoridades policiales locales, bolivianos, y criminólogos, afirmaron que hay dos tipos de asesinos, para el oficial  Ludwing Quiroga: "el sujeto profundamente alterado y movido por el odio y la crispación, y el sujeto profesional psicópata que quiere encubrir su delito", finalizo.

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...