Pasar al contenido principal
Familia del presunto descuartizador pide se entregue a la justicia
Roberto Charca Huasco

Familia del presunto descuartizador pide se entregue a la justicia

jrcharca@gmail.com

Los familiares de Gustavo Vargas Arias, el principal sindicado por la muerte y mutilación de una pareja y su hijo en Brasil, se presentaron en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz y solicitaron ayer que se entregue. Aseguran que es "inocente".

"Mi hijo es inocente, no pienso que haya cometido semejante cosa. Quiero pedir que me ayuden y nosotros también queremos ayudar. Si llega mi hijo, lo vamos a entregar a la Policía. Si tiene su pecado, lo pagará", dijo su madre entre sollozos.

Mientras los efectivos de inteligencia continuaban con las operaciones de búsqueda en la frontera entre Bolivia y el Brasil para su captura.

 

EN MINA GERAIS.

No se tienen datos del paradero del hombre desde el 27 de diciembre. Versiones apuntan a que se encontraría en el estado de Minas Gerais, aunque otras hipótesis señalan que pudo pasar al lado boliviano o a territorio argentino.

También existen versiones que fue visto en tierras extranjeras hace cuatro días.

Uno de sus hermanos señaló que buscan "que se aclare la situación en la que está envuelto. Le pedimos que se entregue, por sus hijas, que se aclare la situación", dijo al afirmar  que están dispuestos a coadyuvar en la investigación.

 

ES PAREJA DE UNA DE LAS HERMANAS.

Vargas era esposo de una de las hermanas de Irma Morante Sanizo (38), una de las víctimas. Había llegado a Brasil hace siete años para trabajar en la pequeña empresa de costura que tenía la pareja y en el último tiempo sostuvo conflictos en la casa que compartían, de acuerdo con la  versión de los familiares en La Paz, de los fallecidos.

Él mató a Irma y a su marido, Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), el 23 de diciembre, y dos días después al hijo del matrimonio, Gian Abner (8). Se presume que el crimen se perpetró por el robo de 40.000 dólares que los ciudadanos bolivianos tenían guardados en su casa.

 

CRÍMEN DANTESCO.

Gustavo Vargas Arias, que supuestamente asesinó y mutiló a una familia de bolivianos en Brasil, mantuvo con vida por dos días al hijo de la pareja, de acuerdo con el informe forense al que accedió la familia.

Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) e Irma Morante Sanizo (38) perdieron la vida el 23 de diciembre, mientras que el niño Gian Abner (8) recién el 25, día de Navidad. No se logró establecer si el menor presenció la muerte de sus progenitores.

"Los forenses nos dijeron que mi hermana y mi hermano fallecieron el 23 de diciembre y mi sobrino el 25, no sabemos qué habrá sucedido con él. Vecinos nos dijeron que el niño estaba en manos del asesino, dos días lo estaba manejando", relató Gladys, hermana de Irma, en entrevista con la red ATB.

Los datos de la Policía Militar indican que los cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de basura en maletas, en el baño de una vivienda alquilada por el autor del macabro hecho en el municipio de Itaquaquecetuba.

 

CAMPAÑA

Los familiares y amigos de las víctimas iniciaron una intensa campaña en redes sociales para lograr encontrar a Gustavo Vargas Arias, quien era trabajador y era esposo de una de las hermanas de Irma. La Policía Federal, Interpol y la Policía Boliviana también rastrean su ubicación.

Los hermanos coordinan un viaje a Brasil para  cremar los restos de la familia y repatriarlos a Bolivia.

 

La cifra

2 días 

El presunto descuartizador, mantuvo a la tercera víctima, un niño de ocho años, durante dos días con vida. Después lo mutiló al igual que a sus padres, a sangre fría. 

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...