Pasar al contenido principal
Familia del presunto descuartizador pide se entregue a la justicia
Roberto Charca Huasco

Familia del presunto descuartizador pide se entregue a la justicia

jrcharca@gmail.com

Los familiares de Gustavo Vargas Arias, el principal sindicado por la muerte y mutilación de una pareja y su hijo en Brasil, se presentaron en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz y solicitaron ayer que se entregue. Aseguran que es "inocente".

"Mi hijo es inocente, no pienso que haya cometido semejante cosa. Quiero pedir que me ayuden y nosotros también queremos ayudar. Si llega mi hijo, lo vamos a entregar a la Policía. Si tiene su pecado, lo pagará", dijo su madre entre sollozos.

Mientras los efectivos de inteligencia continuaban con las operaciones de búsqueda en la frontera entre Bolivia y el Brasil para su captura.

 

EN MINA GERAIS.

No se tienen datos del paradero del hombre desde el 27 de diciembre. Versiones apuntan a que se encontraría en el estado de Minas Gerais, aunque otras hipótesis señalan que pudo pasar al lado boliviano o a territorio argentino.

También existen versiones que fue visto en tierras extranjeras hace cuatro días.

Uno de sus hermanos señaló que buscan "que se aclare la situación en la que está envuelto. Le pedimos que se entregue, por sus hijas, que se aclare la situación", dijo al afirmar  que están dispuestos a coadyuvar en la investigación.

 

ES PAREJA DE UNA DE LAS HERMANAS.

Vargas era esposo de una de las hermanas de Irma Morante Sanizo (38), una de las víctimas. Había llegado a Brasil hace siete años para trabajar en la pequeña empresa de costura que tenía la pareja y en el último tiempo sostuvo conflictos en la casa que compartían, de acuerdo con la  versión de los familiares en La Paz, de los fallecidos.

Él mató a Irma y a su marido, Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), el 23 de diciembre, y dos días después al hijo del matrimonio, Gian Abner (8). Se presume que el crimen se perpetró por el robo de 40.000 dólares que los ciudadanos bolivianos tenían guardados en su casa.

 

CRÍMEN DANTESCO.

Gustavo Vargas Arias, que supuestamente asesinó y mutiló a una familia de bolivianos en Brasil, mantuvo con vida por dos días al hijo de la pareja, de acuerdo con el informe forense al que accedió la familia.

Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) e Irma Morante Sanizo (38) perdieron la vida el 23 de diciembre, mientras que el niño Gian Abner (8) recién el 25, día de Navidad. No se logró establecer si el menor presenció la muerte de sus progenitores.

"Los forenses nos dijeron que mi hermana y mi hermano fallecieron el 23 de diciembre y mi sobrino el 25, no sabemos qué habrá sucedido con él. Vecinos nos dijeron que el niño estaba en manos del asesino, dos días lo estaba manejando", relató Gladys, hermana de Irma, en entrevista con la red ATB.

Los datos de la Policía Militar indican que los cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de basura en maletas, en el baño de una vivienda alquilada por el autor del macabro hecho en el municipio de Itaquaquecetuba.

 

CAMPAÑA

Los familiares y amigos de las víctimas iniciaron una intensa campaña en redes sociales para lograr encontrar a Gustavo Vargas Arias, quien era trabajador y era esposo de una de las hermanas de Irma. La Policía Federal, Interpol y la Policía Boliviana también rastrean su ubicación.

Los hermanos coordinan un viaje a Brasil para  cremar los restos de la familia y repatriarlos a Bolivia.

 

La cifra

2 días 

El presunto descuartizador, mantuvo a la tercera víctima, un niño de ocho años, durante dos días con vida. Después lo mutiló al igual que a sus padres, a sangre fría. 

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...