Pasar al contenido principal
Le cortó el cuello a su novio para salvarlo
Roberto Charca Huasco

Le cortó el cuello a su novio para salvarlo

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto,  Freddy Medinacelli, informó de la captura de una joven que presuntamente asesinó a su novio en un barrio del sector sur.

De acuerdo con el informe oficial del subdirector de la FELCC, el hecho se habría producido la tarde del jueves, después que un hombre de 30 años sufrió un ataque, se dice, de epilepsia en el domicilio de la presunta agresora que está ubicado en la zona de Valle Hermoso. La mujer tras ver que este se desvanecía por la falta de oxígeno, procedió a cortarle el cuello e intentar introducirle un catéter, tal si fuese un médico.

 

REUNIÓN.

De acuerdo con el testimonio de la joven mujer, que fue aprehendida por los efectivos de la División Homicidios de las FELCC, la tarde del jueves ambas personas se reunieron en su domicilio.

Después de una amena conversación, la víctima comenzó a fatigare y a sentir la falta de oxígeno en su cuerpo. Primero le dio agua para beber, pero el hombre de 30 años continuó sintiéndose mal y solicitó a su novia ayuda. Motivo por el que intentó llevarlo a un centro de salud.

Sin embargo, en el camino el hombre sufre un ataque, por lo que la novia lo vuelve a meter a su vivienda.

 

ENFERMERA.

El hombre, debido a su estado de salud, comenzó a asfixiarse. Las manos le temblaban y su rostro comenzó a palidecer.

Debido a ese hecho, la mujer contó a la Policía que había trabajado en una clínica, donde habría visto que en esas situaciones al paciente le hacen un corte a la garganta para introducir algún elemento: una bombilla, catéter y hasta fundas de bolígrafo, para permitir el paso de aire.

Entonces, cuando su novio dejó de respirar por la falta del oxígeno, no tuvo otra solución que realizar ese procedimiento médico, denominado traqueotomía, para salvarle la vida. Pese al corte realizado, en su intento de salvarle la vida, el hombre falleció.

Tras el presunto crimen, los investigadores realizaron el levantamiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial.

 

SOPECHOSA.

La Policía, quien tiene a la mujer bajo arresto, afirmó que ella es sospechosa hasta que el forense del caso evidencie si el corte provocado al hombre fue realizado antes o después de que fallezca. “Así se determinará si hubo `mano criminal` por parte de la novia o es que realmente actuó de buena fe para evitar su muerte”, dijo la autoridad en rueda de prensa.

El coronel indicó que la pareja, al parecer por su vestimenta, sería de bebedores consuetudinarios. 

El dato

Utilizó  cuchillo doméstico

Para realizar el corte, según ella, el hombre ya se había desvanecido y no tuvo más instinto que hacer un corte en el cuello de unos dos centímetros  y colocarle un tubo.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...