Pasar al contenido principal
“Tigresas y Los Causas” atrapados en Tentaciones
Roberto Charca Huasco

“Tigresas y Los Causas” atrapados en Tentaciones

roberto charca huasco

jrcharca@gmail.com

a

gentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz atraparon el Domingo de Tentaciones a dos bandas de pildoritas y cogoteros de muñecos (borrachos) denominados “Las Tigresas” y “Los Causas” en el sector de la Garita de Lima.

De acuerdo con el informe oficial, en el grupo de las “Tigresas” los cabecillas eran dos mujeres y un hombre con antecedentes policiales, mientras que los “Causas” estaban integrados por delincuentes bolivianos y peruanos, estos últimos varones.

El coronel Johnny Aguilera, director departamental, afirmó que los efectivos de Inteligencia y otros fueron desplegados a la zona 14 de Septiembre de la ciudad de La Paz, donde se desarrolló la tradicional entrada de tentaciones por el “entierro del Pepino”.

 

FLAGRANCIA.

Después del mediodía las dos bandas criminales habían planeado robar a los danzarines. Las “Trigresas” optaron por apostarse en los locales de fiestas de reconocidas fraternidades, donde sus víctimas era dopadas y después atacadas por su cómplices.

Mientras que los “Causas” vigilaban y atacaban a sus víctimas en las calles, quitándoles, especialmente, equipos celulares.

Todos estos hechos fueron filmados por los agentes de Inteligencia, quienes posteriormente, tras realizar un cerco, lograron atrapar  los cabecillas de ambos grupos criminales, y varios de sus cómplices, al menos 30.

Debido a su peligrosidad y antecedentes, todos ellos fueron remitidos al Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

 

EL ALTO.

Mientras que el director de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen (FELCC) El Alto, Sergio Bustillos, informó de la captura de un grupo de ladrones que pildoreaban, robaban y, por si fuera poco, se divertían con el botín de sus víctimas, repartiéndose los objetos sustraídos mediante el conocido juego infantil de “piedra, papel o tijera”. 

En un video, obtenido mediante la requisa de unos de los celulares de los delincuentes, se pudo evidenciar el procedimiento de “repartija”

El coronel Bustillos dijo que en la zona 12 de Octubre de El Alto se procedió a interceptar un vehículo sospechoso.

En dicho vehículo, que al parecer es el mismo donde se realiza el sorteo que se observa en el video, se encontró pastillas somníferas, algunas de ellas molidas, listas para ser empleadas contra sus víctimas.

“Tigresas y Los Causas” atrapados en Tentaciones

LA DACI ATRAPÓ A OTRAS 30 PERSONAS MÁS

Los delincuentes, cinco de ellos con antecedentes penales, fueron hallados en el sector de la Garita de Lima.

“Tigresas y Los Causas” atrapados en Tentaciones

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...