Pasar al contenido principal
Aprehenden a dos ladrones  escondidos en un baúl y en el ropero de un domicilio

Aprehenden a dos ladrones escondidos en un baúl y en el ropero de un domicilio

Efectivos de Radio Patrullas 110 y vecinos de la zona de Senkata, Distrito 8 de El Alto, aprehendieron la madrugada de ayer a dos monreros (ladrones de casas) que se escondieron en un baúl y detrás de un ropero.

El hecho se suscitó entre las 02.00 y 03.00 del martes, después que los dos antisociales habína ingresado a una casa para robar objetos de valor.

“Dos de los delincuentes estaban ocultos: uno dentro de un baúl y el otro detrás de un ropero”, informó el coronel Freddy Medinacelli.

 

VEHÍCULO SOSPECHOSO.

De acuerdo con el reporte policial, los vecinos alertaron a una patrulla del 110, de que había un vehículo sospechoso y que dos personas desconocidas  habían saltado una pared para ingresar a una casa que estaba vacía, puesto que su dueños se encuentran en Argentina.

Los policías, tras llegar al lugar, junto a vecinos ingresaron al domicilio donde estaban los ladrones. Buscaron a los antisociales y los encontraron a los dos ocultos. Los redujeron y maniataron para llevarlos a la patrulla.

 

EL CAMPANA.

También se capturó a un tercer sospechoso, que estaba afuera de la casa como “campana” para alertar a sus cómplices de la Policía. 

“Este tercer sujeto estaba cerca del vehículo sospechoso, fingiendo que lo estaba arreglando por desperfectos eléctricos”, puntualizó la autoridad.         

Los efectivos pretendían llevar a los “monreros” a dependencias de la fuerza anticrimen, pero los vecinos lo impidieron, porque pretendían ajusticiarlos ahí mismo, mediante la Justicia Comunitaria.

Tras una negociación --al final-- los policías lograron llevar a los sindicados a la FELCC, pero su patrulla se quedó en una sede social de los vecinos. Romel Corazón Chambi, Eddy Corazón Paye y  Leoncio Issac Colque, fueron los hombres capturados y evidenciaron que tenían con antecedentes policiales por delitos similares, indicó el subdirector de la FELCC.  “Los vecinos solicitaron la presencia de los medios de comunicación para la devolución de la patrulla, ya que no era la primera vez que eran atacados por la banda de ladrones”, refirió Medinacelli. Los ladrones admitieron el robo.

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...