Pasar al contenido principal
Hallan el cadáver de una mujer en estado de putrefacción
Roberto Charca Huasco

Hallan el cadáver de una mujer en estado de putrefacción

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Freddy Medinacelli, informó del hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en la zona de San Felipe de Sek'e, Distrito 7.

El cuerpo de la mujer de 44 años, identificada como Martha Mamani,  fue encontrado la tarde del lunes al interior de su domicilio con una data de muerte de entre 8 y 10 días, estaba en la tercera fase de descomposición.

“Los familiares fueron los que hallaron a la mujer en su dormitorio de donde emanaba un mal olor, su cuerpo se estaba descomponiendo y debido a ello brotaba sangre de su cuerpo al momento de realizar el levantamiento legal”, informó el coronel Medinacelli.

 

CÁRCEL.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de los efectivos de la División Homicidios de la fuerza anticrimen alteña, el viernes 1 de marzo la mujer había ido a la cárcel de varones de San Pedro a visitar a su pareja, quien se halla recluido preventivamente.

Después de cumplir con la visita, la mujer se retiró y quedó en volver al recinto carcelario los días de Carnaval. Pero desde esa fecha, la mujer desapareció de forma misteriosa.

Debido a ese hecho, el hombre recluido en San Pedro comenzó a llamar a sus familiares y solicitó ubicar a la víctima, ya que después de cinco días no sabía nada de ella.

Los familiares, tras conocer su desaparición, comenzaron a preguntar por su paradero pero no fue habida hasta el día domingo, cuando los vecinos de la víctima, que viven en la calle Nueva York de la zona San Felipe de Sek’e, informaron que de la casa de la mujer emanaba un fuerte olor a carne podrida.

 

SORPRESA.

Los familiares de la mujer, tras evidenciar el mal olor, decidieron ingresar al domicilio de la víctima de 44 años. Tras abrir la puerta del dormitorio la hallaron semisentada al lado de su catre y con el rostro totalmente amoratado.

Debido a este hecho, alertaron a la Policía quienes llegaron al lugar de los hechos y corroboraron la muerte.

Posteriormente el personal de laboratorio de la FELCC y los investigadores de la División Homicidios realizaron las pericias y metieron en una bolsa el cadáver que por el estado de putrefacción comenzaba a desangrarse.

“Estaba ya en la tercera fase de descomposición y debido a ello fue dificultoso realizar el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue judicial en La Paz”, añadió la autoridad. El informe inicial es que falleció por un paro cardiorespiratorio el cual deberá ser corroborado en la autopsia legal que realizarán los miembros del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...