Pasar al contenido principal
La FELCC atrapa a “Los Tortugas” de San Felipe
Roberto Charca Huasco

La FELCC atrapa a “Los Tortugas” de San Felipe

jrcharca@gmail.com

El jefe de la división Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Limbert Coca, informó de la captura del grupo criminal “Los Tortugas” que operaba en la zona San Felipe de Seque, Distrito 4. Uno está prófugo.

De acuerdo con el informe oficial, tres de los cuatro miembros de la pandilla de ladrones, fueron atrapados cuando robaban en la unidad educativa San Felipe de Seque. De donde intentaban llevarse un televisor, un data show, DVD’s y computadoras.

 

EN LA MADRUGADA.

Según el testimonio del portero y las investigaciones de los agentes de la fuerza anticrimen, el hecho se produjo en la madrugada de ayer, cuando cuatro jóvenes, alumnos y exalumnos de la unidad, decidieron ingresar al colegio y sustraer todos los objetos de valor.

Tras saltar el muro, los delincuentes se dirigieron a la habitación donde se hallaban los objetos de valor y tras abrir la puerta comenzaron a retirar los televisores y DVD’s, además el data show.

 

POR LA LUZ

El portero del colegio comenzó a presentir el robo y salió al patio para encender las luces, encontrando a los ladrones en flagrancia.

Tras ser descubiertos tres de los sospechosos saltaron por las ventanas y el muro del colegio, pero el cuarto implicado, un adolescente de 16 años fue atrapado.

Posteriormente el portero llamó a Radio Patrullas 110 y alertó a los vecinos del robo frustrado.

 

ATRAPADOS.

Debido a la reacción de los uniformados, el segundo cómplice (exalumno) fue atrapado cerca del colegio porque al saltar el muro se lesionó el tobillo. Posteriormente,  con la ayuda de los vecinos, se logró aprehender a un tercero que también tenía lesiones en las piernas y la ropa manchada de tierra.

Todos ellos fueron trasladados a la unidad educativa y encerrados por los miembros de la junta escolar y de vecinos que pretendían juzgarlos y castigarlos.

“Todos ellos fueron atrapados y a las siete de la mañana los padres de la junta escolar  y vecinos  decidieron no entregar a los ladrones”, puntualizó la autoridad.

Después de una larga negociación, en la que intervino el director de la unidad educativa del Distrito 4, se logró que la junta escolar entregue a los ladrones quienes posteriormente fueron trasladados a la FELCC a las 10.00. Allí se descubrió que el adolescente de 16 años era alumno regular y los otros tres exalumnos. Uno está aún siendo buscado.

 

ACOGOTADO.

Además el grupo de “Los Tortugas”, antes de cometer el robo, atacó a una persona a quien acogotaron y le quitaron su teléfono celular para posteriormente botarlo a un barranco que hay por la zona. 

El hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital Litoral donde es atendido por las lesiones que le produjeron, añadió el jefe de la división. 

La FELCC atrapa a “Los Tortugas” de San Felipe

Estudiantes que vivían en la misma zona

Los ladrones fueron atrapados por  efectivos de Radio Patrullas y la FELCC, con la ayuda de los vecinos del Distrito 4.

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...