Pasar al contenido principal
Principal sospechoso por la muerte de dos chilenos está prófugo
Roberto Charca Huasco

Principal sospechoso por la muerte de dos chilenos está prófugo

 jrcharca@gmail.com

El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó ayer que el principal sospechoso por la muerte de Sebastián Leiva (Cangri) y Germán Gundián, ya fue identificado, sin embargo éste se encuentra prófugo y las autoridades lo buscan para dar con su paradero.  

“La persona que estaría en poder de la camioneta o vagoneta (…) roja, es el señor Lluver Ramos Yáñez, que él vive en una población fronteriza con Chile, esta población se llama Villa Mar”.

Se conoce que Ramos, de nacionalidad boliviana estaría en poder de uno de los vehículos que ingresaron de Chile y que es una de las personas que habría acompañado desde el vecino país a los dos fallecidos.

 

OPERATIVO. 

El comandante departamental, con 80 efectivos, más la presencia de un fiscal y un representante de la Gobernación --en 15 vehículos-- se trasladaron al lugar para detener a esta persona el jueves, pero no lo encontraron, empero tienen información de que Ramos de 23 años estaría en posesión del motorizado.

Asimismo, el general Delgado afirmó que el trabajo de la Policía boliviana se realiza en coordinación con la Policía de Chile que en las últimas horas detuvo a Sebastián Cornejo, de nacionalidad chilena, quien viajó con Leiva y Gundián y los vio por última vez.

Cornejo declaró a los medios chilenos que Gundián trabajaba con la Policía Boliviana, es decir, les vendía las camionetas robadas y el viaje era seguro porque, según su declaración, en Bolivia eran resguardados por la misma Policía. 

"Él (Germán) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana", señaló en contacto telefónico con Tele 13. Asimismo, Cornejo detalló que Gundián realizaba desde hace mucho tiempo atrás la venta de automóviles robados de Chile y que siempre contaba con la complicidad de miembros de la Policía Boliviana de la región potosina. "Él (Germán) conocía el camino y en este camino, de Antofagasta a Calama, Germán organizó subir con dos bolivianos", detalló.

 

DETENIDOS.

Actualmente, cinco policías están con detención preventiva, Imar Hernán Chávez Veizán, Wilson Ramírez Tito, Alfredo Eddy Pérez Aquino, Richard Cruz Loza y Alfredo Flores López, quienes, según Delgado, no estarían vinculados directamente con la muerte de los chilenos, sin embargo son sindicados de comprar autos chutos.

 

La frase

"La persona que estaría en poder de la camioneta o vagoneta roja es buscada en la frontera por policías de Bolivia y Chile".

Gral. Rómulo Delgado

Comandante de Policía

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...