Pasar al contenido principal
Policía aprehende a “Las Gitanas” y a un supuesto infanticida
Roberto Charca Huasco

Policía aprehende a “Las Gitanas” y a un supuesto infanticida

jrcharca@gmail.com

En un operativo de  la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, se logró la aprehensión de 23 personas entre varones y mujeres quienes empleaban somníferos para asaltar a víctimas en el local "La Gitana" ubicado en la calle Pichincha e Ingavi de La Paz.

Las mujeres que trabajaban en este centro nocturno actuaban en complicidad con los varones para poder sonsacar dinero a los clientes, utilizando sustancias controladas.

Debidos a su relación con el local, las mujeres fueron señaladas como “las Gitanas” y sus cómplices como “Los peperos”, estos últimos eran los que conseguían los somníferos con los que atacaban a su víctimas.

Las autoridades de la fuerza anticrimen señalaron que todos los aprehendidos, incluyendo mujeres, tienen antecedentes policiales y muchos de ellos son reincidentes.

En el caso de las mujeres explicaron que para ganarse la confianza de sus víctimas se hacían pasr por damas de compañía. Mientras que otras eran las "amigas". Quienes también eran el anzuelo.

 

DOS GRUPOS

Durante el operativo se aprehendió –además--  a dos grupos delincuenciales "Los Ratones"  y "Los Coyotes nocturnos" dentro de este lenocinio.

Todos ellos, se hacían pasar por clientes y también actuaban en complicidad con los garzones y los denominados “hombres de negro” (seguridad privada), quienes los camuflaban y recibían—según las investigaciones— un cierto porcentaje por los objetos robados.

Dentro del lugar se identificó a un presunto infanticida que estaba con su hijo de 2 años consumiendo bebidas alcohólicas a quién también lo agredía. 

El niño fue remitido  a la Defensoría de la Niñez y el padre fue puesto en manos del Ministerio Publico para continuar con las investigaciones. 

 

CRUCE DE VILLAS. 

Durante los operativos desarrollados la madrugada del sábado, lograron también atrapar a dos personas denominadas como "jaladores" en el cruce de Villa Copacabana. Los dos sindicados tenían antecedentes y se dedicaban a atacar a personas en estado de ebriedad, mujeres y varones.

 

LA FRASE

"Mediante el operativo 'Tormenta Noctura' se ha desbaratado cuatro grupos delincuenciales".

Coronel Lucas

Jefe del DACI

En Portada

  • Al final, fue un paseo
    Al final, fue un paseo
    byktor22@hotmail.com Bolívar sometió con una goleada a Guabirá por 3-0 y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder del torneo Apertura del fútbol boliviano tras la caída de Nacional Potosí a manos de Aurora. Los celestes se dieron un paseo en el segundo tiempo tras una primera parte en la que...
  • Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    redaccionelateno@gmail.com Sri Lanka vivió ayer un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y...
  • "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus” Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a...
  • Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    periodicoelalteno@gmail.com Durante la entrega de la Sede Social a la Federación del Autotransporte de Pando, ayer el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y...
  • En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere  operadores de paz frente a las desigualdades
    En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere operadores de paz frente a las desigualdades
    La Iglesia Católica celebró ayer la resurrección de Cristo y llamó a los bolivianos a convertirse en operadores de paz, frente a las "injusticias y desigualdades escandalosas que favorecen a unos cuantos privilegiados". Durante la Homilía de Domingo de Pascua, el Arzobispo de Santa Cruz Sergio...