Pasar al contenido principal
Policía aprehende a “Las Gitanas” y a un supuesto infanticida
Roberto Charca Huasco

Policía aprehende a “Las Gitanas” y a un supuesto infanticida

jrcharca@gmail.com

En un operativo de  la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, se logró la aprehensión de 23 personas entre varones y mujeres quienes empleaban somníferos para asaltar a víctimas en el local "La Gitana" ubicado en la calle Pichincha e Ingavi de La Paz.

Las mujeres que trabajaban en este centro nocturno actuaban en complicidad con los varones para poder sonsacar dinero a los clientes, utilizando sustancias controladas.

Debidos a su relación con el local, las mujeres fueron señaladas como “las Gitanas” y sus cómplices como “Los peperos”, estos últimos eran los que conseguían los somníferos con los que atacaban a su víctimas.

Las autoridades de la fuerza anticrimen señalaron que todos los aprehendidos, incluyendo mujeres, tienen antecedentes policiales y muchos de ellos son reincidentes.

En el caso de las mujeres explicaron que para ganarse la confianza de sus víctimas se hacían pasr por damas de compañía. Mientras que otras eran las "amigas". Quienes también eran el anzuelo.

 

DOS GRUPOS

Durante el operativo se aprehendió –además--  a dos grupos delincuenciales "Los Ratones"  y "Los Coyotes nocturnos" dentro de este lenocinio.

Todos ellos, se hacían pasar por clientes y también actuaban en complicidad con los garzones y los denominados “hombres de negro” (seguridad privada), quienes los camuflaban y recibían—según las investigaciones— un cierto porcentaje por los objetos robados.

Dentro del lugar se identificó a un presunto infanticida que estaba con su hijo de 2 años consumiendo bebidas alcohólicas a quién también lo agredía. 

El niño fue remitido  a la Defensoría de la Niñez y el padre fue puesto en manos del Ministerio Publico para continuar con las investigaciones. 

 

CRUCE DE VILLAS. 

Durante los operativos desarrollados la madrugada del sábado, lograron también atrapar a dos personas denominadas como "jaladores" en el cruce de Villa Copacabana. Los dos sindicados tenían antecedentes y se dedicaban a atacar a personas en estado de ebriedad, mujeres y varones.

 

LA FRASE

"Mediante el operativo 'Tormenta Noctura' se ha desbaratado cuatro grupos delincuenciales".

Coronel Lucas

Jefe del DACI

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...