Pasar al contenido principal
Feminicidio: Asesina a su novia con un cuchillo  y una piedra
Roberto Charca Huasco

Feminicidio: Asesina a su novia con un cuchillo y una piedra

jrcharca@gmail.com

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) zona Sur, Juan Carlos Basualdo, informó que  un adolescente de 16 años mató a su enamorada de 18 en el barrio de Achumani, porque presuntamente atravesaba problemas depresivos.

Los efectivos de la división Homicidios de la FELCC, encontraron sin vida a la joven de 18 años que estaba reportada como desaparecida, en una especie de cañadón del sector denominado como  “wacataqui” (camino de vacas) en la Meseta de Achumani.

 

AUTOELIMINARSE.

La autoridad policial indicó que el joven argumentó que su enamorada sufría problemas depresivos y tenía la intención de quitarse la vida, por lo que en su mochila llevaba un cuchillo y presuntamente un martillo para suicidarse.

“Ellos empezaron a conversar de lo que estaba sucediendo, no sabemos cuál es la causa; pero, ha empezado una discusión entre ambos, donde en primera instancia él (muchacho) la agrede físicamente; posteriormente, le quita la vida”, detalló Basualdo en rueda de prensa, ayer, en la FELCC.

 

DESAPARECIDA.

Los familiares de la joven de 18 años denunciaron en la FELCC su desaparición el sábado y debido a algunas evidencias el joven fue citado a declarar ese mismo día porque fue la última persona con la que habló; era su novia.

“Tras un interrogatorio el joven fue liberado porque no teníamos pruebas de que era el feminicida. Además se mostró tranquilo y para los investigadores era imposible que fuera un asesino”, dijo la autoridad policial.

Según el reporte oficial, el cadáver de la joven fue hallado el domingo. Inmediatamente, los efectivos de la FELCC se dirigieron, por segunda vez  a la casa del adolescente y fue arrestado.

 

MANCHAS DE SANGRE.

El domingo la FELCC, junto a peritos del del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Unidad Policial (IITCUP),  que dirige el teniente coronel Omar Zegada Portugal, ingresaron a la habitación del infractor y colectaron una chamarra que tenía manchas de sangre, los calzados y otras evidencias que incriminaban su participación en el crimen, feminicidio.

Una vez realizada la indagación, se aprehendió al muchacho y fue puesto en conocimiento de la Fiscalía. Admitió el crimen de su novia.

 

AUTOPSIA.

Tras realizarse la autopsia legal del cuerpo, se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneal (TEC), fractura de cráneo y laceración cerebral (expulsión de masa encefálica), dos heridas punzocortantes en el cuello y muñecas.

“Él (adolescente) manifestó que habría utilizado un cuchillo, un martillo o una piedra para quitarle la vida (a la joven)”, confirmó el coronel Basualdo.

 

MATAN A MUJERES EN ORUORO Y TARIJA

Una mujer de 53 años fue hallada muerta y vejada en la ciudad de Oruro y es el cuarto caso de feminicidio, informó un vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El hecho se produjo el fin de semana, donde dos personas identificadas como Willy C. Z. (66) y León Z. A. (55) fueron involucrados. De acuerdo con el informe policial, la mujer fue atacada sexualmente y debido a que puso resistencia, uno de los implicados la asfixió. De acuerdo con el informe médico forense, falleció de asfixia mecánica por sofocación. Los sindicados fueron aprehendidos y puestos a disposición de un juez cautelar de Oruro. 

Mientras que en Tarija se reportó la muerte de una mujer de 38 años a manos de su concubino. La víctima, también de feminicidio, fue reportada como desaparecida el viernes y hallada sin vida el domingo en el sector final Colón, comunidad Sela de Tarija.

 

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...