Pasar al contenido principal
Atrapan a  la “joyera” que operaba en la 16
Roberto Charca Huasco

Atrapan a la “joyera” que operaba en la 16

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Limbert Coca, informó que una mujer apodada la “Joyera” fue atrapada en la zona 16 de Julio cuando robaba joyas para cholitas, prendedores y topos.

El hecho se produjo la mañana del lunes, cuando la mujer pretendía escapar con los objetos de valor de una joyería ubicada en un pasaje próximo a la plaza Libertad, en la zona 16 de Julio.

 

DESCUIDO.

De acuerdo con el reporte oficial de la FELCC alteña, la encargada de la tienda, empleada,  había dejado el negocio momentáneamente para salir a comprar. Ese descuido fue aprovechado por la antisocial para ingresar y robar las joyas, en complicidad con un “campana”.

Cuando la ladrona pretendía darse  a la fuga llegó el propietario de la joyería en su vehículo, pero debido a que los ladrones colocaron una piedra en la acera, éste demoró en estacionar su vehículo.

Algunos de los comerciantes del lugar, informaron del hecho al propietario de la joyería y éste observó que la mujer salía de la tienda, pero su alerta –el “campana”-- falló, porque no se dio cuenta que el propietario estaba ahí.

Tras algunos gritos y forcejeos, logró atrapar a la mujer que había llenado su mochila con las joyas robadas. Entretanto, el sujeto que hacía de“campana” escapó.

 

APREHENDIDA.

Posteriormente los comerciantes llamaron a la Policía, efectivos llegaron hasta la tienda para aprehender a la sindicada. El coronel Coca manifestó que en dependencias policiales se revisaron sus antecedentes y se descubrió que contaba con varios. Debido a la flagrancia fue puesta a disposición de un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

 

CÓMPLICES

Efectivos de la Divisón Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron que la mujer estaría implicada en más de cinco robos en el sector de la plaza LIbertad y que es parte de una banda criminal.

Debido a ello es que ya fue identificado el "campana" y que al menos otras cinco personas más serían parte del robo de joyas que después son vendidas en el mercado negro de El Alto, las ferias de la misma zona, jueves y domingo, y en la de Sajra Q'atu que se desarrolla los días martes.

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...