Pasar al contenido principal
Atrapan a  la “joyera” que operaba en la 16
Roberto Charca Huasco

Atrapan a la “joyera” que operaba en la 16

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Limbert Coca, informó que una mujer apodada la “Joyera” fue atrapada en la zona 16 de Julio cuando robaba joyas para cholitas, prendedores y topos.

El hecho se produjo la mañana del lunes, cuando la mujer pretendía escapar con los objetos de valor de una joyería ubicada en un pasaje próximo a la plaza Libertad, en la zona 16 de Julio.

 

DESCUIDO.

De acuerdo con el reporte oficial de la FELCC alteña, la encargada de la tienda, empleada,  había dejado el negocio momentáneamente para salir a comprar. Ese descuido fue aprovechado por la antisocial para ingresar y robar las joyas, en complicidad con un “campana”.

Cuando la ladrona pretendía darse  a la fuga llegó el propietario de la joyería en su vehículo, pero debido a que los ladrones colocaron una piedra en la acera, éste demoró en estacionar su vehículo.

Algunos de los comerciantes del lugar, informaron del hecho al propietario de la joyería y éste observó que la mujer salía de la tienda, pero su alerta –el “campana”-- falló, porque no se dio cuenta que el propietario estaba ahí.

Tras algunos gritos y forcejeos, logró atrapar a la mujer que había llenado su mochila con las joyas robadas. Entretanto, el sujeto que hacía de“campana” escapó.

 

APREHENDIDA.

Posteriormente los comerciantes llamaron a la Policía, efectivos llegaron hasta la tienda para aprehender a la sindicada. El coronel Coca manifestó que en dependencias policiales se revisaron sus antecedentes y se descubrió que contaba con varios. Debido a la flagrancia fue puesta a disposición de un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

 

CÓMPLICES

Efectivos de la Divisón Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron que la mujer estaría implicada en más de cinco robos en el sector de la plaza LIbertad y que es parte de una banda criminal.

Debido a ello es que ya fue identificado el "campana" y que al menos otras cinco personas más serían parte del robo de joyas que después son vendidas en el mercado negro de El Alto, las ferias de la misma zona, jueves y domingo, y en la de Sajra Q'atu que se desarrolla los días martes.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...