Pasar al contenido principal
Feminicida de Abigail es envíado a centro de rehabilitación juvenil
Roberto Charca Huasco

Feminicida de Abigail es envíado a centro de rehabilitación juvenil

jrcharca@gmail.com

Un juez determinó que el infractor Tadeo, sea enviado al centro de rehabilitación juvenil de La Paz  por el feminicidio de Abigail, joven de 18 años, que fue apuñalada y desfigurada el fin de semana en el sector de la Meseta de Achumani.

El hecho, de acuerdo con las autoridades, se produjo el sábado, después que la víctima y su agresor discutieron sobre temas sentimentales.

El cadáver de la joven de 18 años fue hallado en un cañadón denominado “Wacat’aqui”.

 

A SOLICITUD DE LA NOVIA.

En su declaración informativa, el adolescente admitió haber terminado con la vida de su enamorada, pero en su descargo aseguró que fue la víctima quien le pidió acabar con su vida por una depresión que atravesaba por problemas con su familia.

Mientras que la madre de la víctima de feminicidio recordó que el viernes, la reportaron como persona desaparecida y que era la única mujer de la familia.

Mientras que su tía, recordó al finalizar la audiencia, que la muchacha salió el viernes 7 de junio a la iglesia evangélica donde debía encontrarse con unas amigas. A las 22.00, de ese día, les llamó la atención que no llegue a casa.

Preocupados salieron en su búsqueda y un testigo les informó que vieron a su sobrina con el agresor en la calle 21 de Achumani.

 

CÓMPLICES.

La familiar que también es licenciada en derecho, dijo que la familia y amigos cooperaron en la búsqueda y que lograron dar con su cuerpo gracias a una prenda de vestir que estaba regada cerca del domicilio del agresor.

Tras golpear la puerta en una casa, salió un tío (del joven), se quedó callado y un albañil se quedó sorprendido, por ello –según los familiares--  presumen que querían tapar las huellas. Afirmando que hubo complicidad de ambas personas y por ello solicitaron se amplié la investigación en contra de los mismos.

El informe médico forense establece que la joven falleció por traumatismo craneoencefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) zona Sur, coronel Juan Carlos Basualdo, dijo el lunes que: “la joven  murió  por  un golpe certero en la cabeza  producido por un martillo o una piedra”.

 

LA FRASE

"El caso fue resuelto gracias al apoyo de los peritos del IITCUP, quienes hallaron las evidencias".

Juan Carlos Basualdo

Director de la FELCC zona Sur

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...