Pasar al contenido principal
Feminicida de Abigail es envíado a centro de rehabilitación juvenil
Roberto Charca Huasco

Feminicida de Abigail es envíado a centro de rehabilitación juvenil

jrcharca@gmail.com

Un juez determinó que el infractor Tadeo, sea enviado al centro de rehabilitación juvenil de La Paz  por el feminicidio de Abigail, joven de 18 años, que fue apuñalada y desfigurada el fin de semana en el sector de la Meseta de Achumani.

El hecho, de acuerdo con las autoridades, se produjo el sábado, después que la víctima y su agresor discutieron sobre temas sentimentales.

El cadáver de la joven de 18 años fue hallado en un cañadón denominado “Wacat’aqui”.

 

A SOLICITUD DE LA NOVIA.

En su declaración informativa, el adolescente admitió haber terminado con la vida de su enamorada, pero en su descargo aseguró que fue la víctima quien le pidió acabar con su vida por una depresión que atravesaba por problemas con su familia.

Mientras que la madre de la víctima de feminicidio recordó que el viernes, la reportaron como persona desaparecida y que era la única mujer de la familia.

Mientras que su tía, recordó al finalizar la audiencia, que la muchacha salió el viernes 7 de junio a la iglesia evangélica donde debía encontrarse con unas amigas. A las 22.00, de ese día, les llamó la atención que no llegue a casa.

Preocupados salieron en su búsqueda y un testigo les informó que vieron a su sobrina con el agresor en la calle 21 de Achumani.

 

CÓMPLICES.

La familiar que también es licenciada en derecho, dijo que la familia y amigos cooperaron en la búsqueda y que lograron dar con su cuerpo gracias a una prenda de vestir que estaba regada cerca del domicilio del agresor.

Tras golpear la puerta en una casa, salió un tío (del joven), se quedó callado y un albañil se quedó sorprendido, por ello –según los familiares--  presumen que querían tapar las huellas. Afirmando que hubo complicidad de ambas personas y por ello solicitaron se amplié la investigación en contra de los mismos.

El informe médico forense establece que la joven falleció por traumatismo craneoencefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) zona Sur, coronel Juan Carlos Basualdo, dijo el lunes que: “la joven  murió  por  un golpe certero en la cabeza  producido por un martillo o una piedra”.

 

LA FRASE

"El caso fue resuelto gracias al apoyo de los peritos del IITCUP, quienes hallaron las evidencias".

Juan Carlos Basualdo

Director de la FELCC zona Sur

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...