Pasar al contenido principal
Aprehenden a la madre del niño torturado y será cautelada
Roberto Charca Huasco

Aprehenden a la madre del niño torturado y será cautelada

jrcharca@gmail.com

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que ordenó la aprehensión de Wendy S. C., madre del niño que fue agredido por su tía en Quillacollo y que se encuentra internado en un hospital.

De acuerdo con la Fiscalía, la madre será imputada por la presunta comisión del delito de corrupción de niña, niño y adolescente agravado, dijo el fiscal asignado al caso, Constantino Coca.

 

DETENIDA.

Al momento, Lilian C. F, tía del menor, fue imputada por la presunta comisión del delito de tentativa de infanticidio y se encuentra con detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres.

“Se procedió a la aprehensión de la mamá del niño de 11 años, porque se encontraron indicios que hacen presumir la probabilidad de que sea partícipe o autora del delito de corrupción del menor, además que hay riesgos de fuga y obstaculización en la investigación”, informó Coca.

La pasada jornada se realizó una inspección al hospital Benigno Sánchez donde se encuentra internado el niño. De acuerdo con el informe médico, su recuperación es favorable y podría ser dado de alta este fin de semana. 

 

HERMANOS.

El secretario municipal de Desarrollo Humano de Quillacollo, Marco Prado, precisó que el niño tiene otros hermanos que también se encuentran en un centro de acogida con los cuales podría reunirse en los siguientes días.

Los hermanos fueron derivados al centro debido a los problemas de alcoholismo por los que atraviesan los padres.

El pasado 2 de julio, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo reportó a la Policía el caso de un niño de 11 años, que refirió haber recibido golpes y otras agresiones por parte de sus familiares. 

Según la investigación, el niño fue dejado por su madre Wendy S. C. en la casa de su tía Lilian C. F, donde presuntamente recibió golpes y maltratos. Los mismos que fueron admitidos por la pariente de la víctima.

 

VEJADO EN LAS CHICHERÍAS

Las heridas abiertas de Ismael empiezan a cerrar. Los pies y manos, del niño masacrado brutalmente por su familia, se están deshinchando. Está sentado en una cama del centro Benigno Sánchez de Quillacollo.

El fiscal de Materia de Quillacollo, Constantino Coca, dijo que vivió tanto suplicio, que la lista de los agresores involucrados asombra. Sus padres alcohólicos y relacionados con el ilícito lo abandonaron; es más, existe la denuncia de que su padre lo abusó sexualmente. Su madre lo llevaba a chicherías y ahí también era vejado por ebrios. En casa de su tía sufrió agresiones físicas y psicológicas no sólo de la hermana de su mamá, sino de sus primos. 

 

LA CIFRA

50 MARCAS

Tiene 12 días de impedimento, pero no hay un espacio en su cuerpo que no tenga lesión. “Está lleno de cicatrices y heridas”, puntualizaron las autoridades que continúan indagando el caso.

 

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...