Pasar al contenido principal
Aprehenden a la madre del niño torturado y será cautelada
Roberto Charca Huasco

Aprehenden a la madre del niño torturado y será cautelada

jrcharca@gmail.com

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que ordenó la aprehensión de Wendy S. C., madre del niño que fue agredido por su tía en Quillacollo y que se encuentra internado en un hospital.

De acuerdo con la Fiscalía, la madre será imputada por la presunta comisión del delito de corrupción de niña, niño y adolescente agravado, dijo el fiscal asignado al caso, Constantino Coca.

 

DETENIDA.

Al momento, Lilian C. F, tía del menor, fue imputada por la presunta comisión del delito de tentativa de infanticidio y se encuentra con detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres.

“Se procedió a la aprehensión de la mamá del niño de 11 años, porque se encontraron indicios que hacen presumir la probabilidad de que sea partícipe o autora del delito de corrupción del menor, además que hay riesgos de fuga y obstaculización en la investigación”, informó Coca.

La pasada jornada se realizó una inspección al hospital Benigno Sánchez donde se encuentra internado el niño. De acuerdo con el informe médico, su recuperación es favorable y podría ser dado de alta este fin de semana. 

 

HERMANOS.

El secretario municipal de Desarrollo Humano de Quillacollo, Marco Prado, precisó que el niño tiene otros hermanos que también se encuentran en un centro de acogida con los cuales podría reunirse en los siguientes días.

Los hermanos fueron derivados al centro debido a los problemas de alcoholismo por los que atraviesan los padres.

El pasado 2 de julio, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo reportó a la Policía el caso de un niño de 11 años, que refirió haber recibido golpes y otras agresiones por parte de sus familiares. 

Según la investigación, el niño fue dejado por su madre Wendy S. C. en la casa de su tía Lilian C. F, donde presuntamente recibió golpes y maltratos. Los mismos que fueron admitidos por la pariente de la víctima.

 

VEJADO EN LAS CHICHERÍAS

Las heridas abiertas de Ismael empiezan a cerrar. Los pies y manos, del niño masacrado brutalmente por su familia, se están deshinchando. Está sentado en una cama del centro Benigno Sánchez de Quillacollo.

El fiscal de Materia de Quillacollo, Constantino Coca, dijo que vivió tanto suplicio, que la lista de los agresores involucrados asombra. Sus padres alcohólicos y relacionados con el ilícito lo abandonaron; es más, existe la denuncia de que su padre lo abusó sexualmente. Su madre lo llevaba a chicherías y ahí también era vejado por ebrios. En casa de su tía sufrió agresiones físicas y psicológicas no sólo de la hermana de su mamá, sino de sus primos. 

 

LA CIFRA

50 MARCAS

Tiene 12 días de impedimento, pero no hay un espacio en su cuerpo que no tenga lesión. “Está lleno de cicatrices y heridas”, puntualizaron las autoridades que continúan indagando el caso.

 

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...