Pasar al contenido principal
Familiares de Mauriel sacaron documentos de  su oficina horas después del asesinato
EL ALTEÑO/REDACCIÓN

Familiares de Mauriel sacaron documentos de su oficina horas después del asesinato

jrcharca@gmail.com

La Policía continúa investigando el asesinato del dirigente de Blooming, Nelson Mauriel, y la mañana del miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, reveló que horas después del hecho, uno de sus familiares ingresó a su oficina y retiró una computadora y unos documentos.

La noche del jueves 4 de julio, un sujeto a bordo de una motocicleta acribilló (con siete balazos) al vicepresidente de Blooming, cuando este salía de su oficina acompañado de otro dirigente de la academia cruceña, dejando herido al segundo.

“Hemos revisado las imágenes de las cámaras de vigilancia y encontramos que a las 2:30 de la mañana del viernes (horas después del hecho), un familiar, a quien no quiero identificar, se encuentra sacando una computadora y documentos de la oficina”, indicó Aguilera.

El jefe de la FELCC explicó que tras sorprender al familiar retirando las pertenencias del señor Mauriel, el Ministerio Público solicitó los mandamientos de allanamiento para establecer qué tipo de documentos extrajeron de la oficina del dirigente celeste.

 

ESTADOS ECONÓMICOS.

“Estos documentos fueron encontrados y se establecieron las conductas económicas que tiene la familia, que, según la UIF, no guarda relación con las actividades de financiamiento a determinadas instituciones efectuadas por el señor”, agregó.

Aguilera, en entrevista con Unitel, reveló que de acuerdo con reportes de la UIF se han detectado muchas operaciones financieras declaradas como actividades de ganadería. “Las cuales son indudablemente las fachadas típicas empleadas en el mundo del narcotráfico o el lavado de dinero, pues que es difícil generar un censo de cuanto ganado se vendió, esto nos permite establecer que hay una organización criminal tras la muerte del señor Mauriel”.

 

LAVADO.

Mientrs que el martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) activó formalmente una investigación para establecer si el vicepresidente de Blooming Nelson Maurie, lavó dinero del narcotráfico en sus negocios.

“Se validó los datos de que Mauriel tenía relaciones con italianos; sin embargo, nosotros tenemos un equipo especializado, la GIAF, (Grupo de Investigación de Análisis Económico Financiero) que inició este trabajo de investigación del lavado de dinero y dónde se lo hizo”, dijo ayer a La Razón el subdirector nacional de la FELCN, coronel Javier Maldonado.

El jefe policial también reveló que la fuerza antidrogas investiga los vínculos que pudo sostener Mauriel en el país y específicamente en Santa Cruz y La Paz.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...