Pasar al contenido principal
Familiares de Mauriel sacaron documentos de  su oficina horas después del asesinato
EL ALTEÑO/REDACCIÓN

Familiares de Mauriel sacaron documentos de su oficina horas después del asesinato

jrcharca@gmail.com

La Policía continúa investigando el asesinato del dirigente de Blooming, Nelson Mauriel, y la mañana del miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, reveló que horas después del hecho, uno de sus familiares ingresó a su oficina y retiró una computadora y unos documentos.

La noche del jueves 4 de julio, un sujeto a bordo de una motocicleta acribilló (con siete balazos) al vicepresidente de Blooming, cuando este salía de su oficina acompañado de otro dirigente de la academia cruceña, dejando herido al segundo.

“Hemos revisado las imágenes de las cámaras de vigilancia y encontramos que a las 2:30 de la mañana del viernes (horas después del hecho), un familiar, a quien no quiero identificar, se encuentra sacando una computadora y documentos de la oficina”, indicó Aguilera.

El jefe de la FELCC explicó que tras sorprender al familiar retirando las pertenencias del señor Mauriel, el Ministerio Público solicitó los mandamientos de allanamiento para establecer qué tipo de documentos extrajeron de la oficina del dirigente celeste.

 

ESTADOS ECONÓMICOS.

“Estos documentos fueron encontrados y se establecieron las conductas económicas que tiene la familia, que, según la UIF, no guarda relación con las actividades de financiamiento a determinadas instituciones efectuadas por el señor”, agregó.

Aguilera, en entrevista con Unitel, reveló que de acuerdo con reportes de la UIF se han detectado muchas operaciones financieras declaradas como actividades de ganadería. “Las cuales son indudablemente las fachadas típicas empleadas en el mundo del narcotráfico o el lavado de dinero, pues que es difícil generar un censo de cuanto ganado se vendió, esto nos permite establecer que hay una organización criminal tras la muerte del señor Mauriel”.

 

LAVADO.

Mientrs que el martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) activó formalmente una investigación para establecer si el vicepresidente de Blooming Nelson Maurie, lavó dinero del narcotráfico en sus negocios.

“Se validó los datos de que Mauriel tenía relaciones con italianos; sin embargo, nosotros tenemos un equipo especializado, la GIAF, (Grupo de Investigación de Análisis Económico Financiero) que inició este trabajo de investigación del lavado de dinero y dónde se lo hizo”, dijo ayer a La Razón el subdirector nacional de la FELCN, coronel Javier Maldonado.

El jefe policial también reveló que la fuerza antidrogas investiga los vínculos que pudo sostener Mauriel en el país y específicamente en Santa Cruz y La Paz.

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...