Pasar al contenido principal
Feminicidio: mataron a seis mujeres en El Alto
Roberto Charca Huasco

Feminicidio: mataron a seis mujeres en El Alto

jrcharca@gmail.com

La Fiscalía registró desde enero a la fecha un total de seis feminicidios y 10 casos de tentativa de este crimen en la ciudad de El Alto, informó la coordinadora de éste ente judicial, Pilar Díaz.

Los datos que fueron proporcionados por la fiscal coordinadora de El Alto, agregó que del total de casos de feminicidios (muerte a manos de su pareja), dos ya tienen acusación formal para ingresar a juicio oral y contradictorio, y el resto está en etapa preparatoria del proceso.

 

LOS CASOS.

Entre los últimos casos registrados por la Fiscalía, una joven de 26 años fue asesinada la semana pasada con un corte en el cuello, en la zona Bolívar “D”, cuando festejaba el cumpleaños de su agresor. Se aprehendió a la pareja de la víctima y fue enviada a la cárcel con detención preventiva.  

La fiscal Díaz indicó que, en este caso, se está investigando a otras cuatro personas, amigas de la pareja, para ver si tienen complicidad, dado que estaban en el lugar de los hechos.

Mientras que una mujer de 25 años fue hallada muerta en su casa a las 14.30 del lunes por su hermano y según la autopsia, la víctima falleció por edema cerebral y  asfixia bronco pulmonar.

El feminicida, identificado como Lorenzo Típula, esposo, tras el crimen escribió una carta en la que admite su delito. El sindicado de 28 años huyó llevándose frazadas y ropa. Es buscado por los investigadores de la fuerza antiviolencia.

Las hijas, con las que huyeron, ya fueron rescatadas de la casa de la hermana del agresor, a donde fueron llevados y dejados en custodia por el feminicida.

 

LENTITUD.

Empero los familiares de las víctimas alertaron de que los procesos en la Fiscalía son lentos.

 

CAPTURADO

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marco Pérez, informó que aprehendió al presunto autor de un feminicidio cometido en enero y que estaba prófugo. “Se ha dado la captura de un prófugo de un caso de feminicidio, este jueves a las 07.00, en la zona final Buenos Aires específicamente, la zona Tres Marías de La Paz, en vía publica Jorge Lorenzo Quisbert Estrada, quien se encontraba prófugo por el presunto delito de feminicidio. La víctima cuyo nombre era Mónica Sillerico (25), fue hallada sin vida el 20 de enero de 2019.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...