Pasar al contenido principal
Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
Roberto Charca Huasco

Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil

jrcharca@gmail.com

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que un hombre de 45 años aproximadamente, de oficio conductor,  fue asesinado con un tiro en la cabeza cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Puerto Rico de la zona Brasil.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo la noche del martes, cerca a las 24.00, cuando la víctima identificada como Eulogio Néstor Mayta Quispe subió a la acera de su inmueble para posteriormente caer boca abajo.

“Los vecinos escucharon una detonación y al mirar a la calle observaron el cuerpo de don Eulogio Mayta botado en el piso”, dijo la autoridad.

 

POLICÍA.

Tras salir a la calle observaron que por la cabeza de la víctima salía sangre, mientras sus familiares, asombrados, no creían lo sucedido. 

Posteriormente llamaron a Radio Patrullas 110 quienes constataron que el hombre estaba sin vida y que el proyectil disparado en su contra había traspasado su cráneo.

“La víctima retornaba a su casa después de –aparentemente-- haber consumido bebidas alcohólicas. Recibió un disparo en la parte superior izquierda del rostro, la sien, que le produjo una muerte instantánea con expulsión de masa encefálica”, puntualizó el director de la FELCC El Alto.

 

VENDETA.

El jefe policial señaló que de momento se descarta la hipótesis del robo, porque el hombre aún tenía sus objetos personales y otros de valor. No obstante, dijo la investigación aún continúa y que peritos del ITTCUP buscan más evidencias, entre ellos el proyectil que fue percutado del arma asesina.

Según el coronel Uzquiano, los vecinos dieron la versión de que la víctima era transportista y que siempre llevaba un monto de dinero, se dedicaba al servicio turístico, dijo añadiendo que se realizará la autopsia legal al cadáver para esclarecer el hecho.

En Portada

  • Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    Choquehuanca no da la cara y bases lo ratifican
    n_espe20@hotmail.com El excanciller de Bolivia y precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, “no da la cara” y deja en manos de las organizaciones sociales cuestionar la decisión del expresidente Evo Morales que el fin de semana decidió anunciar la postulación de Luis Arce...
  • Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    Este mes fenece el plazo para pagar patentes
    La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, pide a los gremiales y asociaciones de comerciantes a cumplir con el pago de los patentes, ya que a fin de mes fenece el cobro a este rubro. Explicó que, para el cumplimiento de la norma legal, la Dirección de Ferias y Mercados...
  • Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    Inicia inscripciones con pocas filas en colegios
    anarecord2000@yahoo.com  Con pocas filas, en algunos establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, ayer se dio inicio a la inscripción escolar para la gestión 2020, tanto para colegios públicos, privados y de convenio de todo el país.  "Desde las cinco (de la mañana)que estamos haciendo...
  • Policía desarticula dos clanes de atracadores
    Policía desarticula dos clanes de atracadores
    rolosotomayor@gmail.com Durante el fin de semana en una serie de operativos realizados, la Policía logró desarticular dos peligrosos clanes de atracadores que portando armas de fuego ingresaban a las viviendas, reducían a los dueños y se robaban todas las cosa de valor. El jefe de la División...
  • Se sube el telón del Apertura 2020
    Se sube el telón del Apertura 2020
    byktor22@hotmail.com El torneo boliviano subirá su telón esta noche con el partido entre Blooming y Real Santa Cruz, a jugarse en el estadio Ramón Aguilera Costas (20.30), y que será el primero de los 182 compromisos programados para el torneo Apertura. Pasó menos de un mes desde que acabó el...