Pasar al contenido principal
Discusión familiar termina en una tragedia
Roberto Charca Huasco

Discusión familiar termina en una tragedia

jrcharca@gmail.com

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) El Alto,  Douglas Uzquiano, informó  que un hombre falleció después de ser apuñalado por su cuñado tras una discusión familiar.

El hecho se produjo en la zona Tahuantinsuyo, sector norte de El Alto, donde la familia consumía

bebidas alcohólicas. El hombre después de varias horas de haber compartido con su esposa y hermanos,  comenzó a discutir y fue entonces que el agresor sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló.

“Julio J. M. C. de 44 años, murió a causa de un choque hipovolémico tras ser herido por un arma punzocortante”, informó la autoridad.  

 

PRESUNTO AJUSTE.

De acuerdo con el reporte policial, en un principio, la esposa y hermanos del fallecido mencionaron que cuatro sujetos encapuchados entraron a la casa para asesinar a Julio, sin embargo, las evidencias contradecían esa versión. 

“Hicieron hacer parecer que era una especie de ajuste de cuentas, pero tras revisar la escena del crimen y hallar algunas evidencias los investigadores de la División Homicidios se logró reconstruir el caso”, añadió el director de la FELCC.

 

SU CUÑADO.

Con las investigaciones preliminares, la Policía constató que en realidad el mismo cuñado de Julio lo había asesinado, supuestamente en medio de una discusión por la herencia de la casa. Los agentes verificaron que se intentó borrar las manchas de sangre, pero se encontró el cuchillo con que se dio muerte al sujeto. Presuntamente, la familia tenía problemas porque Julio, en su embriaguez, solía echar al resto de la familia del domicilio, aduciendo que era su casa.

Su esposa, supuestamente, aceptó encubrir al resto de la familia porque era víctima de violencia de su pareja, ahora fallecido.

También se informó que el hombre asesinado era un exreo con antecedentes por robo. Producto de su muerte arrestaron a cuatro personas y hay  tres aprehendidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mencionó el jefe policial.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...