Pasar al contenido principal
Discusión familiar termina en una tragedia
Roberto Charca Huasco

Discusión familiar termina en una tragedia

jrcharca@gmail.com

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) El Alto,  Douglas Uzquiano, informó  que un hombre falleció después de ser apuñalado por su cuñado tras una discusión familiar.

El hecho se produjo en la zona Tahuantinsuyo, sector norte de El Alto, donde la familia consumía

bebidas alcohólicas. El hombre después de varias horas de haber compartido con su esposa y hermanos,  comenzó a discutir y fue entonces que el agresor sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló.

“Julio J. M. C. de 44 años, murió a causa de un choque hipovolémico tras ser herido por un arma punzocortante”, informó la autoridad.  

 

PRESUNTO AJUSTE.

De acuerdo con el reporte policial, en un principio, la esposa y hermanos del fallecido mencionaron que cuatro sujetos encapuchados entraron a la casa para asesinar a Julio, sin embargo, las evidencias contradecían esa versión. 

“Hicieron hacer parecer que era una especie de ajuste de cuentas, pero tras revisar la escena del crimen y hallar algunas evidencias los investigadores de la División Homicidios se logró reconstruir el caso”, añadió el director de la FELCC.

 

SU CUÑADO.

Con las investigaciones preliminares, la Policía constató que en realidad el mismo cuñado de Julio lo había asesinado, supuestamente en medio de una discusión por la herencia de la casa. Los agentes verificaron que se intentó borrar las manchas de sangre, pero se encontró el cuchillo con que se dio muerte al sujeto. Presuntamente, la familia tenía problemas porque Julio, en su embriaguez, solía echar al resto de la familia del domicilio, aduciendo que era su casa.

Su esposa, supuestamente, aceptó encubrir al resto de la familia porque era víctima de violencia de su pareja, ahora fallecido.

También se informó que el hombre asesinado era un exreo con antecedentes por robo. Producto de su muerte arrestaron a cuatro personas y hay  tres aprehendidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mencionó el jefe policial.

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...