Pasar al contenido principal
Hallan a ocho escolares en una “Casa Chelera”
Roberto Charca Huasco

Hallan a ocho escolares en una “Casa Chelera”

jrcharca@gmail.com

El jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Boris Gutiérrez, informó que se rescataron a ocho estudiantes de una “Casa Chelera” en la zona de Alto Lima, sector Norte.

El jefe policial , en conferencia de prensa, dijo que se desarrolló un operativo a denuncia de una madre que reportó la desaparición de sus hija, la misma que fue ubicada mediante la triangulación de su teléfono móvil.

“Tras realizar un operativo, se logró identificar el inmueble donde se hallaban los adolescentes, entre ellas la joven que era buscada por sus padres. Logramos retener a cinco varones y tres mujeres, dos de ellos de 18 años y el resto entre los 15 y 17”, explicó el teniente Gutiérrez.

 

EN EL COLEGIO.

De acuerdo con los primeros datos, los jóvenes infractores fueron inducidos a consumir bebidas alcohólicas en el colegio por los estudiantes de 18 años. Tras burlar al regente del colegio Elizardo Pérez, todos ellos se dirigieron a un domicilio de uno de ellos donde decidieron continuar con su “farra” vestidos con sus uniformes.

 

ALLANAMIENTOS.

El oficial, que dirigió al grupo de investigadores, logró dar con el paradero de la adolescente desparecida y al ingresar a un cuarto descubrió que estaba ella y los otros siete infractores bajo los efectos del alcohol. Hallaron botellas de Mix y Lix2. Incluso dos de ellas, adolescentes,  tuvieron que ser derivadas a en centro médico debido a que presentaban signo de intoxicación alcohólica.

 

AGREDIDOS.

El teniente Gutiérrez afirmó que la Policía actuó de acuerdo a procedimiento y con el apoyo de la Fiscalía, sin embargo, los efectivos se asombraron con la actitud de los padres quienes al saber de la situación de los adolescentes intentaron socaparlos y evitar que sean trasladados a dependencias de la fuerza anticrimen.

“Los padres defendían a sus hijos, al punto de asegurar que nunca habían tomado, y que lo sucedido era culpa de la Policía y los profesores. Los padres llegaron a la FELCC e intentaron realizar un mitin de protesta”.

El oficial anunció que se continuará con las investigaciones porque aparentemente los estudiantes comenzaron a beber en el mismo colegio, donde se dice que venden esa clase de productos alcohólicos al igual que en domicilios particulares.

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...