Pasar al contenido principal
Hallan a ocho escolares en una “Casa Chelera”
Roberto Charca Huasco

Hallan a ocho escolares en una “Casa Chelera”

jrcharca@gmail.com

El jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Boris Gutiérrez, informó que se rescataron a ocho estudiantes de una “Casa Chelera” en la zona de Alto Lima, sector Norte.

El jefe policial , en conferencia de prensa, dijo que se desarrolló un operativo a denuncia de una madre que reportó la desaparición de sus hija, la misma que fue ubicada mediante la triangulación de su teléfono móvil.

“Tras realizar un operativo, se logró identificar el inmueble donde se hallaban los adolescentes, entre ellas la joven que era buscada por sus padres. Logramos retener a cinco varones y tres mujeres, dos de ellos de 18 años y el resto entre los 15 y 17”, explicó el teniente Gutiérrez.

 

EN EL COLEGIO.

De acuerdo con los primeros datos, los jóvenes infractores fueron inducidos a consumir bebidas alcohólicas en el colegio por los estudiantes de 18 años. Tras burlar al regente del colegio Elizardo Pérez, todos ellos se dirigieron a un domicilio de uno de ellos donde decidieron continuar con su “farra” vestidos con sus uniformes.

 

ALLANAMIENTOS.

El oficial, que dirigió al grupo de investigadores, logró dar con el paradero de la adolescente desparecida y al ingresar a un cuarto descubrió que estaba ella y los otros siete infractores bajo los efectos del alcohol. Hallaron botellas de Mix y Lix2. Incluso dos de ellas, adolescentes,  tuvieron que ser derivadas a en centro médico debido a que presentaban signo de intoxicación alcohólica.

 

AGREDIDOS.

El teniente Gutiérrez afirmó que la Policía actuó de acuerdo a procedimiento y con el apoyo de la Fiscalía, sin embargo, los efectivos se asombraron con la actitud de los padres quienes al saber de la situación de los adolescentes intentaron socaparlos y evitar que sean trasladados a dependencias de la fuerza anticrimen.

“Los padres defendían a sus hijos, al punto de asegurar que nunca habían tomado, y que lo sucedido era culpa de la Policía y los profesores. Los padres llegaron a la FELCC e intentaron realizar un mitin de protesta”.

El oficial anunció que se continuará con las investigaciones porque aparentemente los estudiantes comenzaron a beber en el mismo colegio, donde se dice que venden esa clase de productos alcohólicos al igual que en domicilios particulares.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...