Pasar al contenido principal
Múltiple colisión deja 25 heridos en la Chacaltaya
Roberto Charca Huasco

Múltiple colisión deja 25 heridos en la Chacaltaya

jrcharca@gmail.com

A dos horas que la Policía relanzó, ayer, el "Plan de Seguridad Tecnológica y Preventiva en Carreteras y Terminales", que utilizará tecnología de punta y desplazará al menos 3 mil efectivos, se produjo una múltiple colisión de varios motorizados, nueve minibuses y un automóvil, que dejó al menos 25 heridos en El Alto.

El hecho se registró pasadas las 08.15 de ayer, en la intersección de las avenida Juan Pablo II y la Alfonso Ugarte, denominado como la Chacaltaya, donde se desarrollaba --a la vez-- un bloqueo de padres de familia que buscan cupos para el servicio premilitar de sus hijos en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

UN TRACTOCAMIÓN.

De acuerdo con el informe preliminar que brindó ayer el comandante regional de Policía El Alto, Franz Sellis, un tractocamión embistió al menos a otros 10 motorizados, la mayoría de transporte público, ocasionando que haya daños materiales de consideración, sobre todo de un automóvil de color guindo.

El comandante detalló que: “el motorizado de alto tonelaje que se dirigía hacia Río Seco, se llevó por delante a los otros motorizados y presuntamente el conductor estaba bajo efectos del alcohol”.

El mismo que fue corroborado por el reporte de Tránsito que señala que el conductor del camión se encontraba con 2,42% de grado alcohólico, lo cual es sancionable.

 

AYUDA.

Personal de la Dirección de Tránsito llegó a prestar auxilio a los afectados, sacaron a cado uno de ellos de adentro de los minibuses de servicio público, para posteriormente trasladarlos a la Clínica San Salvador de la zona 16 de Julio.

El doctor Freddy Nattez, director de la clínica, indicó que a ese centro médico llegaron 21 personas con heridas, entre las cuales la mayoría tiene contusiones. 

Precisó que dos pacientes tienen posible fractura y una mujer ingresó de manera inmediata a quirófano por una herida compleja en la pierna.

Nattez señaló que ningún paciente suyo tiene riesgo de vida. Agregó que otra persona, aparentemente con lesión en la cabeza, fue llevada a otro centro médico.

 

DORMIDO.

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Miguel Hidalgo, informó que el chofer por su estado etílico no respetó el semáforo rojo y no pisó el freno,  llegando a impactar contra los vehículos por la fuerza y carga que transportaba.

“Se suscitó un hecho de tránsito un tractocamión protagonizó una colisión múltiple, el conductor fue aprehendido y se encuentra con aliento alcohólico, el semáforo estaba en rojo, como el conductor estaba ebrio provocó el hecho”, declaró Hidalgo, mientras el chofer protagonista se quedó dormido, boca abajo, en celdas policiales. Entre tanto el caso fue derivado ya al Ministerio Público para que determine la situación jurídica del conductor que atentó contra la población, declararon las autoridades policiales.

 

Plan de seguridad

La Policía relanzó el "Plan de Seguridad Tecnológica y Preventiva en Carreteras y Terminales", que utilizará tecnología de punta y desplazará al menos 3.000 efectivos, para un control riguroso destinado a evitar accidentes de tránsito con muerte de personas. "El propósito de este plan y del trabajo consciente de cada uno de los policías de Bolivia es reducir los índices de hechos de tránsito que han enlutado a las familias de Bolivia", explicó en un acto público, que se realizó en la plaza Mayor de San Francisco, el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

Aseguró que ese plan será permanente en los nueve departamentos, con la participación de Tránsito, Patrulla Caminera, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y el apoyo de unidades especializadas de la Policía.

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...