Pasar al contenido principal
Múltiple colisión deja 25 heridos en la Chacaltaya
Roberto Charca Huasco

Múltiple colisión deja 25 heridos en la Chacaltaya

jrcharca@gmail.com

A dos horas que la Policía relanzó, ayer, el "Plan de Seguridad Tecnológica y Preventiva en Carreteras y Terminales", que utilizará tecnología de punta y desplazará al menos 3 mil efectivos, se produjo una múltiple colisión de varios motorizados, nueve minibuses y un automóvil, que dejó al menos 25 heridos en El Alto.

El hecho se registró pasadas las 08.15 de ayer, en la intersección de las avenida Juan Pablo II y la Alfonso Ugarte, denominado como la Chacaltaya, donde se desarrollaba --a la vez-- un bloqueo de padres de familia que buscan cupos para el servicio premilitar de sus hijos en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

UN TRACTOCAMIÓN.

De acuerdo con el informe preliminar que brindó ayer el comandante regional de Policía El Alto, Franz Sellis, un tractocamión embistió al menos a otros 10 motorizados, la mayoría de transporte público, ocasionando que haya daños materiales de consideración, sobre todo de un automóvil de color guindo.

El comandante detalló que: “el motorizado de alto tonelaje que se dirigía hacia Río Seco, se llevó por delante a los otros motorizados y presuntamente el conductor estaba bajo efectos del alcohol”.

El mismo que fue corroborado por el reporte de Tránsito que señala que el conductor del camión se encontraba con 2,42% de grado alcohólico, lo cual es sancionable.

 

AYUDA.

Personal de la Dirección de Tránsito llegó a prestar auxilio a los afectados, sacaron a cado uno de ellos de adentro de los minibuses de servicio público, para posteriormente trasladarlos a la Clínica San Salvador de la zona 16 de Julio.

El doctor Freddy Nattez, director de la clínica, indicó que a ese centro médico llegaron 21 personas con heridas, entre las cuales la mayoría tiene contusiones. 

Precisó que dos pacientes tienen posible fractura y una mujer ingresó de manera inmediata a quirófano por una herida compleja en la pierna.

Nattez señaló que ningún paciente suyo tiene riesgo de vida. Agregó que otra persona, aparentemente con lesión en la cabeza, fue llevada a otro centro médico.

 

DORMIDO.

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Miguel Hidalgo, informó que el chofer por su estado etílico no respetó el semáforo rojo y no pisó el freno,  llegando a impactar contra los vehículos por la fuerza y carga que transportaba.

“Se suscitó un hecho de tránsito un tractocamión protagonizó una colisión múltiple, el conductor fue aprehendido y se encuentra con aliento alcohólico, el semáforo estaba en rojo, como el conductor estaba ebrio provocó el hecho”, declaró Hidalgo, mientras el chofer protagonista se quedó dormido, boca abajo, en celdas policiales. Entre tanto el caso fue derivado ya al Ministerio Público para que determine la situación jurídica del conductor que atentó contra la población, declararon las autoridades policiales.

 

Plan de seguridad

La Policía relanzó el "Plan de Seguridad Tecnológica y Preventiva en Carreteras y Terminales", que utilizará tecnología de punta y desplazará al menos 3.000 efectivos, para un control riguroso destinado a evitar accidentes de tránsito con muerte de personas. "El propósito de este plan y del trabajo consciente de cada uno de los policías de Bolivia es reducir los índices de hechos de tránsito que han enlutado a las familias de Bolivia", explicó en un acto público, que se realizó en la plaza Mayor de San Francisco, el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

Aseguró que ese plan será permanente en los nueve departamentos, con la participación de Tránsito, Patrulla Caminera, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y el apoyo de unidades especializadas de la Policía.

En Portada

  • Tras la tormenta vino la goleada
    Tras la tormenta vino la goleada
    byktor22@hotmail.com Always Ready dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año tras golear por 4-0 a Guabirá, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal, de Villa Ingenio. El equipo millonario tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del...
  • Acusan a 5 dirigentes  de hundir a la Fejuve
    Acusan a 5 dirigentes de hundir a la Fejuve
    edwinmamaniluna@gmail.com Cinco dirigentes hunden la imagen de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, no hay posibilidad de reconciliación y  muchos apuestan por la instalación de un congreso de unidad podría salvar a la institución emblemática de la urbe alteña. “Los...
  • Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    Vásquez cree que la Ley de Garantías es para encubrir a Evo
    elalteno_bolivia@yahoo.com El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier...
  • Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    Revelador audio enreda a Camacho y Pumari
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un revelador audio enreda a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. La mañana ayer, la página web denominada ‘Detrás de la verdad’ publicó una grabación donde se escucha la última conversación entre el expresidente del Comité Pro Santa Cruz y el dirigente de Comcipo...
  • La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
    La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni. "La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se...