Pasar al contenido principal
Régimen Penitenciario recupera celdas en  cárcel de San Pedro y reubica a 400 internos

Régimen Penitenciario recupera celdas en cárcel de San Pedro y reubica a 400 internos

Al menos 400 internos que dormían a la intemperie en las celdas y espacios que fueron recuperados en operativos contra la extorsión, alquiler o venta de lugares para los presos fueron reubicados, informó ayer el director departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara.

"En este proceso se recuperaron de La Posta, Guanay, Los Pinos, La Cancha, Los Álamos, San Martin y Palmar, celdas, tiendas, snacks, juegos de billar y otros que fueron habilitados para reubicar a 400 internos que dormían en la intemperie, en los pasillos o en espacios comunes", indicó a los periodistas.

Antes de los operativos las celdas eran entregadas en alquiler, venta o anticrético por montos que iban desde los 3.000 y 5.000 dólares.

Vergara indicó que desde junio no se tolera que haya dueños de celdas, privilegios de ninguna naturaleza o grupos de poder que extorsionen y cometan otros ilícitos.

 

ELIMINACIÓN.

"Queremos aclarar a la ciudadanía que se eliminó el alquiler, la venta y anticresis de celdas en este recinto, sobre todo, hemos erradicado privilegios, extorsiones, cobros ilegales y comisión de ilícitos", insistió y agregño que recientemente se conoció la existencia de un audio y mensajes de chat entre el exdelegado de la sección La Posta, Jimmy Urzagasti, y un exconvicto, en el que se daba cuenta que aún había celdas a la venta.

Urzagasti, acusado por narcotráfico, fue llevado a otro recinto penitenciario. Insistió que Régimen Penitenciario no permitirá anomalías en San Pedro y otras cárceles de La Paz, e identificará a presos para que sean reubicados.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...