Pasar al contenido principal
Víctima de policías murió con fracturas y hemorragia
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Víctima de policías murió con fracturas y hemorragia

redaccionelalteno@gmail.com

Fracturas en las costillas, hemorragias, perforación intestinal y peritonitis, es el resultado de la autopsiaa Andrés Mamani Cuno, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El hombre murió presuntamente agredido por policías en la ciudad de La Paz.

El director del IDIF, Andrés Flores, indicó que la víctima recibió la agresión en un descampado el pasado 29 de agosto y que durante dos días presentó vómito de sangre y murió.

Según el reporte del IDIF, a nivel externo el cuerpo de Mamani presentaba lesiones contusas, equimosis, escoriaciones a nivel del tórax, brazos y piernas, que concuerdan con el antecedente de agresión física. A nivel interno, se encontró múltiples infiltraciones hemorrágicas a nivel de tórax, pero lo más notorio fueron las fracturas de la sexta, séptima y octava costilla del lado izquierdo.

 

DENUNCIA. 

Los familiares denunciaron que fueron policías quienes golpearon a Andrés Mamani, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos en situación de calle. La Defensoría del Pueblo halló indicios de tortura y denunció el caso ante la Fiscalía.   

Según informa la ABI, el director del IDIF señaló que además se reveló una perforación del intestino delgado. Explicó que esa lesión provoca la salida de contenido intestinal al abdomen y esto produce una infección denominada peritonitis, lo que condujo a la muerte de Mamani. El funcionario señaló que otras cuatro personas, en situación de calle, se presentaron en el IDIF para recabar sus certificados y afirmaron que habían sido agredidas por policías.   El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, ya anunció que efectivos de la Patrulla de Acción Ciudadana (PAC) de la zona Sur de La Paz están bajo investigacion por este caso.

 

LA FRASE

"(...) se reveló una perforación del intestino delgado. Esa lesión provoca la salida de contenido intestinal al abdomen...".

Andres Flores

Director del IDIF

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...