Pasar al contenido principal
Desbaratan una red que enviaba droga a España
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Desbaratan una red que enviaba droga a España

redaccionelalteno@gmail.com

Nueve personas, entre ellas empleados de aeropuertos y un policía, fueron aprehendidas ayer, tras que la Policía Boliviana en coordinación en una investigación con la Policía española, desbarató la red que integraban y que es acusada de enviar drogas en maletas por avión a España.

La información la dio el ministro de Gobierno Carlos Romero: "en este hecho participaron diferentes personas, por un lado estibadores contratados por una empresa de transporte, por otro lado funcionarios de una línea aérea de transporte internacional".

Explicó que el pasado 27 de abril dos valijas con 47 kilogramos de droga, sin especificar cuál, "burlaron" los controles de seguridad del aeropuerto internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz con la ayuda supuestamente de funcionarios del aeropuerto.

 

REGISTRO FALSO.

Facilitaron el depósito del equipaje con un registro falso, sin haber pasado por rayos X, sin pasar por el control policial a través de canes", detalló Romero. Las valijas fueron introducidas a los contenedores y llegaron hasta su destino el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, donde detectaron la droga.

La información de las tarjetas de las maletas eran falsas, y se inició una investigación conjunta con España denominada "Bolivian Express", en el que detuvieron a nueve personas en Bolivia que podrían estar involucradas en este envío.

 

DETENIDOS 

Entre los nueve detenidos, ocho son civiles, entre estibadores de la empresa de transporte aéreo y empleados de la aerolínea internacional, cuyo nombre no fue revelado, y uno es el policía que debía hacer la verificación de las maletas con el can detector de droga.

 

LA FRASE

"Coordinaremos con la Policía de España para que otras personas involucradas en el reino de España también puedan correr la misma suerte y a disposición de la justicia".

Carlos Romero 

Ministro de Gobierno

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...