Pasar al contenido principal
Un bus interdepartamental choca contra una barrera, vuelca y causa siete fallecidos

Un bus interdepartamental choca contra una barrera, vuelca y causa siete fallecidos

Al menos siete personas fallecieron, entre ellas dos menores, y cinco resultaron heridas al volcarse un autobús ayer al chocar con una barrera protectora evitó la caída por un precipicio, informó una fuente policial.

El accidente se produjo de madrugada, hacia las 03.00  en una carretera entre las ciudades de Cochabamba, a la que se dirigía el vehículo de pasajeros, y Oruro, relató el coronel de la Policía Boliviana, Raúl Grandy.

La autoridad indicó que el suceso se produjo cerca de la localidad de Llavini cuando el vehículo de la empresa Trans Bustillo chocó con una barrera que frenó su caída a un terraplén, y quedó volcado.

 

EXCESO DE VELOCIDAD. 

El informe policial preliminar señala que el conductor "aparentemente habría perdido el control, presumiblemente por exceso de velocidad o inobservancia de normas de tránsito", dijo Grandy."O también puede deberse a la fatiga por tiempo de conducción".

El coronel apuntó que los heridos presentan lesiones graves y reciben atención en un centro médico, a la vez que comentó que algunos de los supervivientes aseguraron que el conductor se dio a la fuga y que podría estar ebrio.

Más de 1.400 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia, donde el 2018 se registraron 20.972 sucesos de ese tipo causados en su mayoría por fallas humanas que pudieron prevenirse, según información de la Policía Boliviana.  En agosto un camión y un vehículo de tipo minibús chocaron frontalmente con un saldo de 11 muertos y un herido, en una vía entre Oruro y Potosí.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...