Pasar al contenido principal
Hombre asesina a su mujer y trasladaba el cadáver en un minibus
EL ALTEÑO - AGENCIAS

Hombre asesina a su mujer y trasladaba el cadáver en un minibus

rolosotomayor@gmail.com

La madrugada del miércoles pasado, los policías de un retén de control en una población del altiplano realizaban los controles de rutina, cuando grande fue su sorpresa al constatar que en uno de los bultos de la parrilla del minibús, iba envuelto el cadáver de una mujer.Inmediatamente reportaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que detuvo a Ronald A.M. quién trasladaba el cuerpo de su mujer desde Mapiri con un permiso de “usos y costumbres”, para enterrarla en su comunidad del altiplano.

Esta trágica historia comienza el fin de semana cuando Ronald A.M. y Lucy V.Q. oriundos de Mapiri, asistieron a una fiesta en su pueblo en la zona aurífera del Norte de La Paz. 

Ambos consumieron bebidas alcohólicas en exceso tanto así que la mañana del lunes Lucy, apareció muerta en la paza de Mapiri por un aparente golpe que habría recibido.

“Según los testigos Lucy habría salido a la plaza donde supuestamente habría ocurrido la agresión”, señala el informe de la Fiscalía.

Ronald trasladaba el cuerpo de su esposa desde la localidad de Mapiri de manera ilegal y con sólo un acta de autorización que hace mención a usos y costumbres a objeto de que la ahora víctima pueda ser enterrada en su comunidad.

 

El director Nacional de la FELCV, Miguel Marcado, informó que el individuo sólo presentó  un certificado médico al momento de ser  interceptado por la Policía.

“El individuo presentó un certificado que habría muerto con TEC (trauma encéfalo craneano) lo que representa una muerte no natural, decía que habían bebido y no se acordaba de nada”, dijo.

 

A SAN PEDRO. 

Ronald A.M. fue enviado a la cárcel de San Pedro, en La Paz, con detención preventiva. El hombre es acusado de asesinar en Mapiri, localidad ubicada en la provincia paceña de Larecaja, a su esposa Lucy V.Q.

La Fiscalía indagará a las personas que dieron permiso para que e ahora encarcelado traslade el cuerpo de la mujer en la parrila de un vehículo público.

Lucy deja en la orfandad a dos niños en la localidad de Mapiri.

 

LA FRASE

"El juez ha dispuesto la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro".

Neyva Choque  

Fiscal 

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...