Pasar al contenido principal
Bus se embarranca y deja ocho fallecidos, entre ellos cinco niños
EL ALTEÑO - AGENCIAS

Bus se embarranca y deja ocho fallecidos, entre ellos cinco niños

rolosotomayor@gmai.com

Cinco niños, dos profesores, además del conductor, perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas luego que el vehículo en el que viajaban se despeñó a unos mil metros en el cerro Malmisa, jurisdicción municipal de Tinguipaya  del departamento de Potosí.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, las víctimas fatales de este hecho de tránsito eran estudiantes de la Unidad Educativa de Valero que regresaba a su lugar de origen, luego de participar de un certamen de poesía que se realizó en el núcleo Foroctiri.

El comandante departamental de la Policía, Williams Villa, dijo que los dos únicos sobrevivientes reciben atención en el Hospital Daniel Bracamonte.

El jefe policial afirmó que en este hecho se presume que hubo negligencia del chofer, dado que continuó su viaje a pesar de la intensa niebla.

Los estudiantes tenían edades que oscilaban entre los siete, ocho, 10 y 12 años. Entre los fallecidos también hay una persona de la tercera edad y dos que sobrepasan los 40 años.

 

FALLECIDOS. 

Entre los fallecidos está el conductor de apellido Quispe, de 44 años de edad. Los profesores que perdieron la vida fueron identificados como Lourdes Mamani Gutiérrez y Gabriel Mamani Cahuana.

Los escolares que murieron son Zacarías Mamani Nicolás de 10 años, Norma Mamani Acarapi de 12 años, Yoseli Villa Mamani de 8, Hugo Llave de 7 y Rául Paina Mamani de 10.

Tres resultaron heridos: dos niños de 12 y 10 años, además de una profesora de 29 años de edad, quienes fueron llevados al hospital Daniel Bracamonte.

 

ACCIDENTE EN UYUNI. 

En otro caso el jefe policial, reportó el accidente de tránsito ocurrido en el salar de Uyuni, donde, lamentablemente nueve turistas, entre extranjeros y bolivianos, resultaron heridos, luego que la vagoneta en la que viajaban colisionó con otro motorizado.

Según el reporte de la Policía turistas peruanos, franceses y bolivianos, resultaron heridos producto del accidente, afortunadamente no se tuvo que lamentar pérdidas humanas. 

Los heridos se recuperan  también en el hospital Bracamonte de Potosí.

 

LA FRASE

"Los estudiantes tenían edades entre los siete, ocho, 10 y 12 años. También hay una persona de la terceda edad".

Williams Villa 

Cdte. Deptal. Policía Potosí 

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...