Pasar al contenido principal
“Cae pez gordo” del clan Lima-Lobo que controlaba tráfico en la Amazonía

“Cae pez gordo” del clan Lima-Lobo que controlaba tráfico en la Amazonía

Jesús Einar Limalobo fue detenido ayer en un operativo que se realizó la Policía en la urbanización Villa Bonita de la zona del Urubó en la ciudad de Santa Cruz. La Policía lo aprehendió bajo la acusación de ser el líder de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en Beni.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, acompañado de autoridades policiales, presentó al presunto criminal y aseguró que esta captura "es un golpe exitoso que nos va a permitir desarticular todo este clan que operaba en inmediaciones de San Joaquín", en el departamento beniano.

Por su parte, el comandante Nacional de la Policía, Vladimir Calderón, aseguró que Limalobo es un "pez gordo" del narcotráfico que tiene una orden de captura en Brasil, donde es acusado por el envío de 10 kilos de cocaína a ese país.

 

Al respecto el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, detalló que esta organización criminal, que controlaba las rutas por las que se trafica droga entre Brasil y Bolivia, fue establecida en los años 90 y que actualmente delinquen a través de ella hasta los nietos de su líder.

La Policía ya emitió órdenes de aprehensión contra otros miembros del clan, identificados como Edward Limalobo, Óscar Eduardo Limalobo, Edwin Douglas Limalobo y Carmen Ibis Limalobo.

El comandante Nacional de la Policía, detalló que el operativo para detener a Lima Lobo se realizó en la urbanización Villa Bonita de la zona del Urubó.

El sujeto de nacionalidad boliviana, es acusado de asociación delictuosa por tráfico ilegal de drogas, cuya pena máxima es de 20 años de privación libertad en Brasil.

Recalcó que el detenido tiene una orden de captura desde Brasil por el envío de 10 kilos de cocaína a ese país, en una avioneta con placa CP-1554, pero tras ser descubierto se fugó.

Agregó que esa organización criminal operaba en rutas aéreas, terrestres y pluviales, donde participaban padres, hijos, sobrinos y en la actualidad, nietos. El jefe policial dijo que ya se han emitido órdenes de aprehensión contra otros miembros del clan, identificados como Edward, Edwin y Douglas Lima Lobo y otros.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...