Pasar al contenido principal
Envían a la cárcel a padrastro violador
EL ALTEÑO

Envían a la cárcel a padrastro violador

redaccionelalteño@gmail.com

Paola, más conocida como  "paolita", joven universitaria, se enamoró de uno de sus compañeros, consecuencia de ese amor, quedó embarazada, comunicando del hecho a su pareja, rompiéndose la magia que hasta ese momento existía, ya que el individuo decidió no hacerse cargo de ella y el hijo y “desapareció”.

Como muchas mujeres, Paola se vio obligada a seguir adelante sola, sin embargo sus compañeros decidieron apoyarla, entre estas personas encontró a Marcos P.A., quien, en un principio se convirtió en su mayor apoyo, una persona dispuesta a darle lo que, el padre de su hija les negó, una familia.

Jamás imaginó que había decidido hacer familia con su verdugo y el de su hija, pues con los años, Marcos P. A., que al principio se mostró como la mejor de las personas, con el tiempo, fue mostrando su verdadero rostro, una persona fría, frívola, y de exigencia a los miembros de su familia, pues, él tenía derecho a hacer de su vida “lo que le daba la gana”, llagar tarde, trabajar o dejar de hacerlo, “todo el tiempo estaba con el televisor, con sus juegos agresivos en la computadora, con sus celulares, estaba en su mundo”, cuenta Paolita; sin embargo ella y sus ya dos hijos no tenían derecho a la equivocación, al extremo que Marcos P.A., empezó a corregirlos  a punta de cinturón.

 

PRESIÓN DE LA FAMILIA. 

Paolita día tras día se iba decepcionado de la persona excepcional, en quien pensaba que había encontrado refugio, quiso dejarlo, pero los familiares de Marcos P. A. no se lo permitieron, y le decían que iba a cambiar, además del típico “hombre es”; Paolita poco a poco se fue cargando con el maltrato de su pareja cual una piedra que terminó siendo su cruz, Marcos P.A. llegaba al punto de golpearla y asfixiarla en frente de sus hijos, “incluso en un parque, una vez me quería agarrar, pero mi hijo, el menor lo agarró y le ha pateado con toda su fuerza”.

 

CHONCHOCORO

El pasado miércoles, fue la audiencia de medidas cautelares de Marcos P. A., en el juzgado de la ciudad de El Alto, donde la jueza Anticorrupción y violencia contra la Mujer determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro.

La decisión fue repudiada por el colectivo Mujeres de Fuego, de Cochabamba, quienes apoyan a Paola en la petición de justicia, y afirmaron “nos parece un peligro que Marcos P.A. este en la posta de San Pedro, porque este tipo representa peligro ante la existencia de niños viviendo junto a sus padres que están recluidos”.

Paola, Mujeres de Fuego y padres de familia que se enviado a Chonchocoro.

 

"INFIERNO DE LA HIJA"

Por el desinterés que Marcos P. A., tuvo por su familia, Paola trabajaba en doble turno, en la mañana en un oficio, y parte del día y la noche, como Quinesiólogoa, carrera en que se especializó, al igual que Marcos P. A., sin contar que más antes estaba realizando un interinato, quedando sus dos hijos a merced de su pareja.

La ausencia en la casa fue aprovechada por Marcos P. A. para vejar sexualmente a su hija mayor que ahora ya tiene 11 años, sometiéndola a actos inimaginables, “empezó con toques impúdicos en sus partes, diciéndole, ´soy tu papa y tengo que limpiarte y ver que estés bien´, después incluso ha empleado objetos para dilatar su cuerpecito para vejarla y que nadie se dé cuenta”.

 

LA FRASE

"A mi hijos los amenazó, les dijo que les iba a cortar las piernas, o que me iba a matar, incluso no sé qué tipo de psicóloga contrató, para que se comunique por teléfono con mi hija para que acepte todo lo le tiene que hacer Marcos P. A.".

 

Paola Barrios, 

Madre de familia

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...