Pasar al contenido principal
Queman autos chutos de contrabandistas
EL ALTEÑO

Queman autos chutos de contrabandistas

elalteno@gmail.com

Ante los ataques por parte de los contrabandistas, los miembros de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quemaron 19 autos “chutos” y mercadería de contrabando que pretendía ingresar al país por la frontera con Chile en el sector de Panavinto, sobre el salar de Coipasa en Oruro.

“Hemos tenido que incinerar 19 vehículos en el salar de Coipasa debido a la presión de los contrabandistas que intentaron frenar el operativo, además atacar a nuestros efectivos por lo tanto se ha procedido a la quema de estos vehículos con toda su mercadería”, informó ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Detalló que en la mercadería que pretendía ser internada al país se encontraba ropa usada, cajas de aceite de motor, extinguidores, repuestos y una motocicleta.

Asimismo, precisó que hasta la fecha suman más de 1.000 vehículos decomisados, lo que da una señal de la "efectividad" de los operativos militares en la frontera con Chile.

“Por ahora no tenemos detenidos, pero estamos haciendo el seguimiento para aprehender a las personas que estarían involucradas en esos ilícitos", añadió.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez,  informó que esta “caravana” de contrabandistas, provenían de Chile por rutas ilegales que ellos conocen y que van por el Salar de Coipasa en el departamento de Oruro. El operativo realizado por la FTC se realizó ante el “hostigamiento violento y constante de los contrabandistas que pusieron resistencia”.  

El jueves 26 de septiembre, se interceptó un convoy de aproximadamente 60 vehículos indocumentados que pretendían ingresar por el sector de Panavinto, sobre el Salar de Coipasa donde los miembros de las patrullas capturaron dos de estos y el resto huyó hacia Chile.

Rodríguez destacó la firmeza de las operaciones de lucha contra el contrabando por parte de las Fuerzas Armadas que realizan un control permanente y eficiente en la frontera con Chile, con el fin de evitar el ingreso del contrabando a territorio boliviano.

 

DURO GOLPE

El jueves 26 de septiembre, se interceptó un convoy de aproximadamente 60 vehículos indocumentados que pretendían ingresar por el sector de Panavinto, sobre el Salar de Coipasa donde los miembros de las patrullas capturaron dos de estos y el resto huyó hacia Chile, destacándose la firmeza de las operaciones de lucha contra el contrabando por parte de las FTC.

 

LEY N 1053

La participación de las FFAA se produce en el marco de la Ley Nº 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando y del Decreto Supremo Nº 3540, que creó la FTC encargada al Viceministerio de Defensa.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...