Pasar al contenido principal
Mueren 18 personas  en vuelco de camión
EL ALTEÑO-AGENCIAS

Mueren 18 personas en vuelco de camión

elalteno@com.bo

Al menos 18 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, en el trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera Llallagua – Pocoata, diagonal Jaime Mendoza (norte de Potosí); según el relato de los heridos, el camión primero chocó y luego se volcó. 

“Los pasajeros salieron volando por la carrocería, mientras otros quedaron atrapados debajo de los fierros”, relató entre sollozos, uno de los heridos. 

El accidente ocurrió la noche del sábado pasado, cuando un camión Nissan Cóndor, de color blanco con placa de control 1313 LSU, conducido por Esteban A. R., (31 años) que recorría la ruta Llallagua-Pocoata se volcó de costado a la altura de Chuquihuta, provocando la lamentable muerte de las infortunadas personas.

Tras el suceso, los sobrevivientes, fueron auxiliados y llevados a distintos centros médicos de Potosí y Oruro, informó el jefe de Tránsito, Bernardo Isnado. Explicó que las causas del hecho están siendo investigadas. Empero se presume que hubo exceso de velocidad. Asimismo, reveló que, el chofer del vehículo accidentado, tendría una licencia que para solo manejar vehículos livianos.

 

PERSONAS FALLECIDAS

Ángela Bernal Coca, Leonardo Mendoza, Gregorio Chalo Montero, René Grandiller Molle, Gregorio Chávez, Julián Molle Villaguayo, Gertrudis Molle Villaguayo, Sandra Inca, Zenón Aduviri, Lucía Baltazar, Marcial Loza, Antonio Felipe, NN Casia, Rider Huaytari, Freddy Huaytari, Eleuterio Choque, Maruja Loza, Francisca Felipe.

 

PERSONAS HERIDAS

Gilda Ayaviri Felipe, Basilio Copatiti Loza, Ricardo Huaytari Salah, Saturnino Alavi Copa, Calixto Córdova Copa, Eliceo Vásquez León, Elena Gaspar Méndez, Clemencia Huaytari.

 

LA CIFRA

18 FALLECIDOS

Los restos de las 18 personas entre varones y mujeres que fallecieron, además de las 17 personas heridas  fueron trasladados a hospitales y clínicas de Potosí y Oruro.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...