Pasar al contenido principal
Especializan policías contra la violencia

Especializan policías contra la violencia

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) clausuró el viernes la especialización de 21 instructores en materia de toda forma de violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres con apoyo y auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

"Se gradúan 21 instructores que se especializaron en la temática de la violencia durante un mes", precisó el director nacional de la FELCV, Miguel Ángel Mercado.

El curso es muy particular por el elevado costo que representó para la Policía y los instructores que replicarán todos los conocimientos en los nueve departamentos del país. El primer curso marca el ingreso a la era de la especialización de los efectivos destinados en la FELCV con una permanencia de tres años, dijo.

 

CAPACITACIÓN. 

Comentó que los instructores tuvieron una capacitación profunda acerca de las principales causas para que se dé la violencia y se llegue incluso al feminicidio, es el pensamiento patriarcal y el machismo que aún predominan en nuestro medio.

La conducta cuando se consumen bebidas alcohólicas, es otro factor, de la violencia, muchos casos se han presentado cuando el agresor o victimador y la víctima han estado en estado de ebriedad.

"El varón piensa que la mujer es de su propiedad, así como sus hijos, en algunos casos hemos visto que incluso son víctimas los niños, y hay que revertir esto, y estamos trabajando en ello, nos estamos capacitando", concluyó.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...