Pasar al contenido principal
Investigan emisión de certificados en oficinas de Registro Civil
ROLANDO FLORES

Investigan emisión de certificados en oficinas de Registro Civil

rolosotomayor@gmail.com.

La División de Asuntos Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, investiga una serie de hechos irregulares detectados en las oficinas de Registro Civil.

El subdirector de la FELCC de El Alto, Limber Coca, informó que los operativos se realizaron en la zona Villa Esperanza, donde se detectó la presencia de una empleada encargada de realizar los trámites de certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, sin que sea la autorizada para realizar esos trámites.

“Este caso está siendo investigado por el tema de nombramientos ilegales, ejercicio indebido de la profesión e incumplimiento de deberes”, informó.

En la oficina se encontró a una señorita familiar de la Oficial del Registro Civil, quién emitía los certificados.

 

REQUISITOS

Explicó que en todos los trámites existen requisitos, lo cual no se respetaba por lo que cualquier persona podía tener un nuevo certificado de nacimiento para tener una doble o triple identidad.  

En el lugar se colectaron 50 certificados de Nacimiento y 50 certificados de Matrimonio. “Esta persona que no tiene nada que ver con la oficina de Registro Civil pero recibía y llenaba el formulario, registraba en el Sistema Nacional del Registro imprimía el Certificado de Nacimiento con la firma y sello de la oficial de Registro Civil"

Lo que llama la atención de la Policía es que todos los documentos los firmaba la tercera persona bajo el argumento de que la abogada le dejaba el sello y los documentos.

 

LA CIFRA

110 CERTIFICADOS

En el lugar se ha colectado 50 certificados de Nacimiento y 50 certificados de Matrimonio. Sin embargo, se está haciendo el registro para saber cuántos documentos serían fraguados.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...