Pasar al contenido principal
En Yunguyo, un violador se libra de ser linchado
ROLANDO FLORES

En Yunguyo, un violador se libra de ser linchado

rolosotomayor@gmail.com

La falta de seguridad en muchas zonas alejadas de la urbe alteña, obliga a los vecinos a tomar actitudes de hecho para proteger la integridad de sus familiares y domicilios, llegando incluso al extremo de hacer justicia por mano propia o intentar linchar a los delincuentes que son sorprendidos con “las manos en la masa”.

La mañana de ayer, los vecinos de la zona Yunguyo del Distrito 4, quisieron linchar a un individuo de aproximadamente 25 años, que habría intentado violar a una menor que salió a la tienda a comprar pan, según el relato de los familiares.

La furia de los vecinos se descargó sobre la humanidad del individuo al que agarraron a golpes dejándolo tendido en el suelo con el rostro ensangrentado y amarrado a un poste hasta que llegaron los oficiales del Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA), que lo desataron del poste y lo enmanillaron, mientras la gente rodeaba al grupo de policías.

 

RESCATE

“…no lo vamos a dejar… no se lo van a llevar…para después soltarlo”, decían los enardecidos vecinos, mientras los tres policías negociaban el rescate del presunto agresor sexual.

“Estaba por salir de mi casa cuando entró mi hermanita menor asustada y me dice hay un hombre que me ha metido mano y ha intentado violarme. Yo he salido y lo he encontrado a este degenerado que intentó escapar pero con la ayuda de los vecinos lo agarramos y ahora lo entregaremos a la Policía”, dijo Juan F., hermano mayor de la víctima.

Hasta el lugar también llegó una unidad de Radio Patrullas 110, cuyos oficiales reforzaron la labor de persuasión y de apaciguar el ánimo de los vecinos para luego proceder con el rescate del acusado y trasladarlo hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

 

INTENTO DE VIOLACIÓN

Los familiares de la menor acompañaron a los oficiales de la Policía hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, donde oficializaron la denuncia contra el individuo por el delito de intento de violación y toques impúdicos contra una menor.

 

TESTIMONIOS

Según el testimonio de los familiares, la menor salió a comprar pan a la tienda de la esquina en la calle Alberto Urgañeta, y fue interceptada por el agresor que en estado de ebriedad intento agredirla sexualmente.

"En la puerta había querido manosearla y ha intentado violarla, aquí vienne de otros lugares se forman pandillas y agreden a las señoras, a los niños por eso pedimos que nos construyan un retén policial para controlar todo el Distrito 4 porque es muy alejado", dijo una de las vecinas.

Otro vecino relató que no es la primera vez que  delincuentes atacan a las colegialas y advirtió que de repetirse estos hechos procederán a "linchar" a los ladrones y violadores.

 

INSEGURIDAD

Los vecinos de Villa Yunguyo, demandaron a las autoridades de la Alcaldía y la Policía reforzar las labores de seguridad ciudadana con patrullajes más frecuentes, esto por la presencia de grupos de “pandillas” que se dedican al consumo de alcohol, drogas y cometen robos a los niños de las escuelas, para cubrir sus vicios.

“Ya no podemos estar tranquilos, hay muchos robos a las casas y no hay policías, por eso pedimos a la Alcaldía que por lo menos nos instalen cámaras de seguridad para precautelar nuestras vidas. Hay muchas pandillas que quitan las mochilas a los niños y en la noche es peor no hay caso de caminar desde las cinco de la tarde ”, dijo Matilde M., vecina del lugar.

Los oficiales de la Policía informaron que este individuo por sobrepasar los 21 años es imputable y por lo tanto será derivado al Ministerio Púbico para que se inicie un proceso por los cargos antes referidos.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...