Pasar al contenido principal
Ministerio Público imputa por asesinato a integrantes de la pandilla "Los Tyson"

Ministerio Público imputa por asesinato a integrantes de la pandilla "Los Tyson"

La fiscal asignada al caso Pamela Espejo, explicó que estos 12 individuos integrantes de la pandilla delictiva “Los Tyson” están implicados en el asesinato de José Alejandro Pizarro Coca, por arma de fuego, y el apuñalamiento a Julio Espinoza, en un atraco armado.

En la imputación, la fiscal pidió al juez la extrema medida en las penitenciarías de San Pedro y Chonchocoro, debido a la peligrosidad de estos individuos.

Se logró identificar a los presuntos autores de los asesinatos con arma de fueg,  que se registraron el domingo entre las calles Melchor Jiménez, Graneros y Linares.

La fiscal Espejo dijo que espera que la autoridad jurisdiccional fije hora de la audiencia cautelar, donde se definirá la solicitud de detención preventiva de 12 y la situación legal de otros dos.

La fiscal manifestó que existen otras personas implicadas y que están relacionadas con las peligrosas pandillas 'Las Tayson' y 'Las Juanitas'. 

El martes pasado, la Policía capturó a 14 miembros de la banda de “Los Tyson”, acusados de haber cometido, en la última semana, al menos un atraco con herido de arma blanca y un homicidio. Todo en la zona El Rosario de la ciudad de La Paz.

El primer caso se suscitó el 3 de octubre, cuando una hombre de 33 años fue víctima de atraco cuando ingresaba a su casa por la calle Sagárnaga. La víctima recibió cuatro puñaladas de parte de un grupo de tres antisociales, entre ellos una mujer.

El segundo caso se registró el 6 de octubre; según el reporte policial, por la calle Graneros se generó una reyerta de “Los Tyson” contra otra banda denominada de “Las Juanitas”, por el control del territorio para la venta de drogas.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...