Pasar al contenido principal
Ministerio Público imputa por asesinato a integrantes de la pandilla "Los Tyson"

Ministerio Público imputa por asesinato a integrantes de la pandilla "Los Tyson"

La fiscal asignada al caso Pamela Espejo, explicó que estos 12 individuos integrantes de la pandilla delictiva “Los Tyson” están implicados en el asesinato de José Alejandro Pizarro Coca, por arma de fuego, y el apuñalamiento a Julio Espinoza, en un atraco armado.

En la imputación, la fiscal pidió al juez la extrema medida en las penitenciarías de San Pedro y Chonchocoro, debido a la peligrosidad de estos individuos.

Se logró identificar a los presuntos autores de los asesinatos con arma de fueg,  que se registraron el domingo entre las calles Melchor Jiménez, Graneros y Linares.

La fiscal Espejo dijo que espera que la autoridad jurisdiccional fije hora de la audiencia cautelar, donde se definirá la solicitud de detención preventiva de 12 y la situación legal de otros dos.

La fiscal manifestó que existen otras personas implicadas y que están relacionadas con las peligrosas pandillas 'Las Tayson' y 'Las Juanitas'. 

El martes pasado, la Policía capturó a 14 miembros de la banda de “Los Tyson”, acusados de haber cometido, en la última semana, al menos un atraco con herido de arma blanca y un homicidio. Todo en la zona El Rosario de la ciudad de La Paz.

El primer caso se suscitó el 3 de octubre, cuando una hombre de 33 años fue víctima de atraco cuando ingresaba a su casa por la calle Sagárnaga. La víctima recibió cuatro puñaladas de parte de un grupo de tres antisociales, entre ellos una mujer.

El segundo caso se registró el 6 de octubre; según el reporte policial, por la calle Graneros se generó una reyerta de “Los Tyson” contra otra banda denominada de “Las Juanitas”, por el control del territorio para la venta de drogas.

En Portada

  • Liberan cisternas de combustible  y Defensoría reporta 3 fallecidos
    Liberan cisternas de combustible y Defensoría reporta 3 fallecidos
    redaccionelalteño@hotmail.com El enfrentamiento que se desató entre bloqueadores y fuerzas de seguridad en la zona de Senkata de El Alto dejó al menos tres fallecidos según reporta la Defensoría del Pueblo. El enfrentamiento se produjo por el desbloqueo que realizaron los efectivos militares y...
  • Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    anarecord2000@yahoo.com  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la distribución de carne de res y de pollo para la población alteña. “Hay una especulación fuerte en nuestra ciudad, estamos haciendo las...
  • Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    elalteno@gmail.com La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.     El presidente...
  • El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó ayer que hoy se instala la sesión del legislativo para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales. “Los asambleístas tenemos la...
  • ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    redaccionelalteno@gmail.com La ONU llamó ayer a la contención a todas las partes de la crisis en Bolivia y subrayó que la muerte de manifestantes civiles no se pueden aceptar y que tiene que haber rendición de cuentas en esos casos.  Mientras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó...