Pasar al contenido principal
Oficial de Policía muere   al embarrancarse por  el puente Pasoskanki
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Oficial de Policía muere al embarrancarse por el puente Pasoskanki

elalteno@elaltenocom.bo

Napoleón S. Q., de 35 años, capitán de la Policía, falleció trágicamente la madrugada de ayer,  después de que su vehículo se embarrancó en el río Orkojahuira, cerca al puente Pasoskanki, a la altura de la avenida Regimiento Castrillo, en la ciudad de La Paz, informó el director de Tránsito, Abel Claros.

“A las 00.00 del jueves se registró un embarrancamiento seguido de muerte de una persona en la avenida Regimiento Castrillo, altura del puente Pasoskanki, zona de Miraflores", dijo en conferencia de prensa.

El vehículo Toyota de color guindo, salió por el costado izquierdo de la vía, despeñándose hacia las aguas del río, señala el reporte de la Unidad Operativa deTránsito.

 

TESTIGOS

El policía fue auxiliado por desconocidos y vecinos, para ser trasladado al Hospital Obrero, que está cerca del lugar del accidente, sin embargo, perdió la vida. 

"Nosotros vimos como otro auto chocó y empujó al vehículo a un lado del puente y se dio a la fuga. Los vecinos salimos para auxiliar a la persona, pero era muy alto, llamamos al 110 y Bomberos pero no llegaban", relató un testigo. 

Otro de los testigos, relató haber escuchado un fuerte impacto y una discusión y luego se enteró que se trataba de un accidente.

"El golpe fue fuerte y despues los vecinos pidieron auxilio, con esfuerzo rescatamos al señor pero creo que ya era tarde", relató otro de los vecinos.

Entre tanto, una de las familiares del oficial de Policía, relató que minutos antes llamó a su casa indicando que estaba en camino, empero jamás volvió. 

 

INVESTIGACIÓN

El caso está en investigación. 

El fallecido fue identificado como Napoleón S. Q., de 35 años. La Policía expresó sus condolencias, mediante las redes sociales.

"Lamentablemente en este trágico hecho perdió la vida un joven oficial de la Policía Boliviana", apuntó Claros.

La División de Accidentes de Tránsito inició la investigación para establecer las causas del siniestro. Indicó que el motorizado será sometido a un examen de peritaje técnico científico.

Agregó que se aguardan los resultados de los exámenes de alcoholemia para determinar la existencia de alcohol en la sangre.

Recordemos que el oficial de Policía, trabajaba en la Unidad de Trata y Tráfico de Personas y ayudó a esclarecer muchos casos.

 

EL DATO

AUXILIO DE VECINOS

El policía fue auxiliado por desconocidos y vecinos, para ser trasladado al Hospital Obrero, que está cerca del lugar del accidente, sin embargo, perdió la vida. 

 

En Portada

  • Vecinos marchan por paz
    Vecinos marchan por paz
    Vecinos de la ciudad de El Alto, marcharon el fin de semana en la avenida Cívica, pidiendo paz. Desde el pasado lunes se vive en un ambiente de violencia, saqueos y amenazas, según denunas, que se dan en protestas en contra de la presidenta constitucional Jeanine Añez y a favor del expresidente...
  • “La solución  pasa por nuevas elecciones”
    “La solución pasa por nuevas elecciones”
    edwinmamaniluna@gmail.com Para el sociólogo alteño y excandidato a senador del MTS (Movimiento Tercer Sistema), Nilton Condori Alanoca, la solución a los actuales problemas del país, pasa por convocar a nuevas elecciones nacionales, ya que de eso depende la pacificación del país. Condori concedió...
  • Chapetón llama a la pacificación de El Alto
    Chapetón llama a la pacificación de El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La alcaldesa Soledad Chapetón llamó el domingo a pacificar El Alto y buscar la reconciliación social para no perjudicar a las familias y al progreso de esa ciudad con bloqueos y movilizaciones que provocaron el desabastecimiento de productos de primera necesidad...
  • Analizan otros mecanismos para llamar a elecciones
    Analizan otros mecanismos para llamar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano informó que ante la imposibilidad de avanzar con el MAS en un acuerdo para viabilizar reformas a la Ley del Régimen Electoral, el gobierno está buscando otros mecanismos de solución que permitan poner fecha y llamar a la...
  • Wiphala, símbolo  indígena y de lucha
    Wiphala, símbolo indígena y de lucha
    redaccionelalteño@elalteno.com.bo En su momento, el origen de la wiphala despertó  fuertes polémicas en el país, hay quienes lo atribuyen como símbolo de los pueblos más antiguos como la cultura de Tiwuanaku, otros indican un origen más cercano a la colonia, como símbolo de lucha por la libertad...