Pasar al contenido principal
Oficial de Policía muere   al embarrancarse por  el puente Pasoskanki
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Oficial de Policía muere al embarrancarse por el puente Pasoskanki

elalteno@elaltenocom.bo

Napoleón S. Q., de 35 años, capitán de la Policía, falleció trágicamente la madrugada de ayer,  después de que su vehículo se embarrancó en el río Orkojahuira, cerca al puente Pasoskanki, a la altura de la avenida Regimiento Castrillo, en la ciudad de La Paz, informó el director de Tránsito, Abel Claros.

“A las 00.00 del jueves se registró un embarrancamiento seguido de muerte de una persona en la avenida Regimiento Castrillo, altura del puente Pasoskanki, zona de Miraflores", dijo en conferencia de prensa.

El vehículo Toyota de color guindo, salió por el costado izquierdo de la vía, despeñándose hacia las aguas del río, señala el reporte de la Unidad Operativa deTránsito.

 

TESTIGOS

El policía fue auxiliado por desconocidos y vecinos, para ser trasladado al Hospital Obrero, que está cerca del lugar del accidente, sin embargo, perdió la vida. 

"Nosotros vimos como otro auto chocó y empujó al vehículo a un lado del puente y se dio a la fuga. Los vecinos salimos para auxiliar a la persona, pero era muy alto, llamamos al 110 y Bomberos pero no llegaban", relató un testigo. 

Otro de los testigos, relató haber escuchado un fuerte impacto y una discusión y luego se enteró que se trataba de un accidente.

"El golpe fue fuerte y despues los vecinos pidieron auxilio, con esfuerzo rescatamos al señor pero creo que ya era tarde", relató otro de los vecinos.

Entre tanto, una de las familiares del oficial de Policía, relató que minutos antes llamó a su casa indicando que estaba en camino, empero jamás volvió. 

 

INVESTIGACIÓN

El caso está en investigación. 

El fallecido fue identificado como Napoleón S. Q., de 35 años. La Policía expresó sus condolencias, mediante las redes sociales.

"Lamentablemente en este trágico hecho perdió la vida un joven oficial de la Policía Boliviana", apuntó Claros.

La División de Accidentes de Tránsito inició la investigación para establecer las causas del siniestro. Indicó que el motorizado será sometido a un examen de peritaje técnico científico.

Agregó que se aguardan los resultados de los exámenes de alcoholemia para determinar la existencia de alcohol en la sangre.

Recordemos que el oficial de Policía, trabajaba en la Unidad de Trata y Tráfico de Personas y ayudó a esclarecer muchos casos.

 

EL DATO

AUXILIO DE VECINOS

El policía fue auxiliado por desconocidos y vecinos, para ser trasladado al Hospital Obrero, que está cerca del lugar del accidente, sin embargo, perdió la vida. 

 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...