Pasar al contenido principal
Ladrones vacían una casa en Mercedario
ROLANDO FLORES

Ladrones vacían una casa en Mercedario

rolosotomayor@gmail.com

La mañana de ayer mientras caía una copiosa lluvia en la ciudad de El Alto, una “batería” de peligrosos antisociales armados, patearon la puerta de una casa, ingresaron al domicilio y se robaron todos los objetos de valor.

El hecho ocurrió a las 09.00 en la zona Mercedario, al Sur de la ciudad, cuando el grupo de antisociales violentaron la puerta e ingresaron al domicilio portando armas de fuego (pistolas). 

“He visto de la ventana  y me he escondido debajo del catre con mi hijita pequeña y mi hermana para que no me hagan daño. Se han entrado a todos los cuartos y se han sacado todo, los televisores, computadoras, máquinas de costurar, garrafas, cocinas, todo se han llevado”, relató entre sollozos la dueña de casa.

Esos peligrosos antisociales pensaron que el domicilio estaba vacío y procedieron a revisar cuarto por cuarto sacando todos los objetos de valor  para luego abandonar el lugar en un vehículo tipo Caldina, color blanco.

“Gracias a Dios no se dieron cuenta que estábamos debajo del catre, si nos hubieran visto nos hubieran violado y después nos hubieran matado estaban con armas porque cuando han entrado directo han apuntado con las pistolas”, relató la víctima.

 

FALTA POLICÍAS

Enterados del robo, los pocos vecinos del lugar salieron de sus casas y reclamaron mayor presencia policial.

“Otra cosa que falta son policías, nunca viene por aquí solo cuando hay un robo o asesinatos o cuerpos dejan botados por este lugar”, relató otro vecino.

Ubicada en el Distrito 4, la zona Mercedario es alejada del centro urbano, razón por la que los grupos delictivos aprovechan para cometer robos agravados utilizando armas de fuego e incluso maniatando a los propietarios de los inmuebles para proceder a robar. 

“Somos vecinos nuevos de Mercedario, la semana pasada hubo una junta hemos reclamado al dirigente para que vivan en estas otras casas, no hay personas que vivan y  por eso hay muchos ladrones en todo este lugar”, se quejó.

Comentó que haciendo uso de un pequeño teléfono celular se comunicó con su hermano que vive en la zona 16 de Julio para reportar el robo de su vivienda.

Evidentemente la zona Mercedario experimentó un crecimiento, empero son urbanizaciones cuyas viviendas están desocupadas y donde se refugian estos grupos delincuenciales.

 

POLICÍA

De manera inmediata el Grupo del DACI inició un patrullaje por las calles y otras zonas próximas para dar con el vehículo con las características que dieron los vecinos y proceder a capturar a este peligroso grupo delictivo.

"Son más de cuatro personas que conforman esta organización criminal, esto debido a los móviles y la forma de actuar", afirmó uno de los oficiales que acudió al lugar.

Entre tanto otro de los vecinos relató que estos individuos estaban con el rostro descubierto, eran de contextura delgada con ropa y zapatos deportivos.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, se trataría del mismo grupo que estaría cometiendo robos agravados en varias zonas alejadas de la urbe alteña.

"Son individuos peligrosos porque estan portando armas de fuego, por lo que recomendamos a los vecinos de las zonas alejadas estar alertas ante la presencia de autos o personas sospechosas", recomendó uno de los oficiales de la Policía.

 

INVESTIGACIÓN

La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), inició las investigaciones y no descarta que se trate de súbditos extranjeros.

Esta peligrosa "batería" de antisociales se encuentra armada y es muy peligrosa. No se descarta que estén implicada en otros robos agravados en otras zonas alejadas de la ciudad de  El Alto.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...