Pasar al contenido principal
Desbaratan clan de prostitución infantil  y habría 17 víctimas
ROLANDO FLORES

Desbaratan clan de prostitución infantil y habría 17 víctimas

rolosootmayor@gmail.com

De “telenovela”, así denominaron los investigadores de la División de Trata de Personas de la Policía de El Alto, el caso de la red de proxenetas desbaratada ayer en la urbe alteña. Según las investigaciones al menos 17 personas menores estarían siendo prostituidas  en hoteles y alojamientos por estas redes delictivas.

En el último operativo realizado en un hotel de Villa Dolores, la División de Trata y Tráfico, procedió a rescatar a una menor de 15 años que estaba prestando sus servicios sexuales  y que fue la punta del ovillo para dar con una peligrosa organización de prostitución infantil. 

“Se trata de una red de tratantes que captaba menores a través de las redes sociales y el abordaje directo, una vez que se ganaban la confianza de las víctimas concertaban encuentros, donde las convencían para prestar servicios sexuales a cambio de grandes sumas de dinero”, informó el jefe de la División Boris Gutiérrez.

 

PROXENETAS

“El Rodri” (32 años) y la “tía Tefi” captaban a las  menores de entre 15 y 17 años por las redes sociales y en los colegios.  “El tratante era el primero en tener relaciones sexuales con las menores. El costo que cobraban las menores  era entre 250 y 500 bolivianos”, informó.

En los operativos se aprehendió al “Rodri” acusado de los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, prostitución infantil. En el caso de la “tía Tefi”, esta mujer está prófuga. 

Se investiga la existencia de más víctimas y otros autores. 

“Es una red de trata y tráfico de personas. De acuerdo con las conversaciones entre el “Rodri” y la “tía Tefi”, habrían identificado al menos a 17  víctimas menores de edad que se estarían dedicando al servicio sexual”, precisó el teniente Gutiérrez.

 

CÓMPLICE. 

Explicó que en el caso de la “tía Tefi”, su labor era concertar las citas con los clientes, a través de las redes sociales, luego recogía a las menores de sus colegios para llevarlas a los alojamientos, donde ofrecían sus servicios sexuales disfrazándolas de secretarias, conejitas, colegialas y otras fantasías sexuales que pedían los clientes.

En menos de dos meses la División de Trata de El Alto, desbarató más de tres organizaciones delictivas de trata y exlotación sexual de menores captadas por las redes sociales y convencidas de prostituirse.

 

El dato

El captor y su táctica.

Era el primero en tener relaciones sexuales con las menores para luego ponerlas en oferta y definir el precio con los clientes a través de las redes sociales.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...