Pasar al contenido principal
Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
ROLANDO FLORES

Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad

rolosotomayor@gmail.com

Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación de la Ley Municipal 404 que obliga a este tipo de actividades económicas contar con esos dispositivos para precautelar la seguridad de sus clientes.

El relevamiento del diagnóstico se realizó en las actividades económicas de venta de bebidas alcohólicas en la zona 12 de Octubre, donde existen muchos de estos centros de diversión nocturna y concentra los mayores índices de inseguridad ciudadana en la urbe lateña. 

En criterio de la alcaldesa Soledad Chapetón, esta inversión privada que se traduce en la instalación de las cámaras de vigilancia, tienen doble beneficio, porque dan un resguardo interno y coadyuvan en las labores de seguridad ciudadana, al recordar que las imágenes de esos dispositivos ayudaron en la investigación muchos casos.

“Estas 728 cámaras son un complemento a las más de 790 que hemos instalados en la  Ceja con recursos públicos (…) son algunos paliativos tecnológicos que ayudan a la seguridad ciudadana”, afirmó. 

La Ley N 404 de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, contempla como requisito de autorización de funcionamiento de los clubes nocturnos la instalación de cámaras de seguridad.  

Según informe, la iniciativa legislativa partió del ejecutivo para tener resultados en disposiciones legales.

 

LA CIFRA

728 CÁMARAS

Coadyuvarán en los procesos de investigación de la Fiscalía y la Policíal como herramientas y acciones significativas en temas de robos, atracos y otros delitos que se cometen en las calles alteñas.

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...