Pasar al contenido principal
Policía mantiene la alerta para evitar enfrentamientos y controlar excesos

Policía mantiene la alerta para evitar enfrentamientos y controlar excesos

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, dijo ayer que la Policía Boliviana se mantiene en alerta al 100% para prevenir excesos y controlar el orden.

"La Policía está trabajando desde el primer día al cien por cien, en diferentes turnos y puntos, con la finalidad de prevenir hechos de violencia, controlar el orden y evitar excesos de los sectores movilizados", dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

Los uniformados resguardan, en la ciudad de La Paz, el centro político del país ubicado en la plaza Murillo, como también otros puntos en la urbe y en el interior del país ante las movilizaciones de grupos opositores que denuncian un supuesto fraude electoral y piden la renuncia de Evo Morales.

Indicó que las fuerzas del orden se encuentran desplazadas para precautelar la propiedad pública y privada, y sobre todo para prevenir lesiones, disturbios callejeros y actos vandálicos.

El jefe policial recordó a los sectores movilizados que está prohibida la portación de armas de fuego, dinamita y el uso excesivo de petardos.

Aseguró que el personal de la FELCC coadyuva en la identificación de las personas involucradas en los disturbios callejeros o hechos de violencia que alteren la convivencia pacífica de los bolivianos. 

 

EXHORTACIÓN

Asimismo, a través de un comunicado, exhortó a los ciudadanos a promover la paz e instó a los sectores movilizados a deponer actitudes de violencia frente a los últimos acontecimientos registrados en el país.

"Exhortamos a nuestro pueblo del que formamos parte ineludible, que hoy se encuentra confrontado, a promover la paz, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación y el respeto a las leyes y los derechos protegidos por la constitución", dice el comunicado institucional.

La Policía insta a deponer actitudes de violencia y confrontación y que se encuentra cumpliendo su misión constitucional de brindar seguridad e integridad física a todos los estantes y habitantes del territorio patrio y resguardar la propiedad pública y privada.

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...