Pasar al contenido principal
Policía mantiene la alerta para evitar enfrentamientos y controlar excesos

Policía mantiene la alerta para evitar enfrentamientos y controlar excesos

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, dijo ayer que la Policía Boliviana se mantiene en alerta al 100% para prevenir excesos y controlar el orden.

"La Policía está trabajando desde el primer día al cien por cien, en diferentes turnos y puntos, con la finalidad de prevenir hechos de violencia, controlar el orden y evitar excesos de los sectores movilizados", dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

Los uniformados resguardan, en la ciudad de La Paz, el centro político del país ubicado en la plaza Murillo, como también otros puntos en la urbe y en el interior del país ante las movilizaciones de grupos opositores que denuncian un supuesto fraude electoral y piden la renuncia de Evo Morales.

Indicó que las fuerzas del orden se encuentran desplazadas para precautelar la propiedad pública y privada, y sobre todo para prevenir lesiones, disturbios callejeros y actos vandálicos.

El jefe policial recordó a los sectores movilizados que está prohibida la portación de armas de fuego, dinamita y el uso excesivo de petardos.

Aseguró que el personal de la FELCC coadyuva en la identificación de las personas involucradas en los disturbios callejeros o hechos de violencia que alteren la convivencia pacífica de los bolivianos. 

 

EXHORTACIÓN

Asimismo, a través de un comunicado, exhortó a los ciudadanos a promover la paz e instó a los sectores movilizados a deponer actitudes de violencia frente a los últimos acontecimientos registrados en el país.

"Exhortamos a nuestro pueblo del que formamos parte ineludible, que hoy se encuentra confrontado, a promover la paz, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación y el respeto a las leyes y los derechos protegidos por la constitución", dice el comunicado institucional.

La Policía insta a deponer actitudes de violencia y confrontación y que se encuentra cumpliendo su misión constitucional de brindar seguridad e integridad física a todos los estantes y habitantes del territorio patrio y resguardar la propiedad pública y privada.

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...